Pulsacom: el nuevo sistema de comunicación de seguridad y emergencias de Radiospectrum
La compañía gallega Radiospectrum, especializada en soluciones de videovigilancia y radiocomunicaciones, presentó en abril su solución Pulsacom, por la que se han interesado ya decenas de empresas. Se trata de un software de comunicaciones profesionales orientado al ámbito de la seguridad y las emergencias. A través de esta solución, el usuario puede convertir un smartphone o cualquier otro dispositivo en un sistema PTT (Push to talk), con el que todo un equipo puede formar parte de una misma conversación. Y todo ello de manera muy sencilla, pues se instala como una app y se comercializa como un SAAS (Software as a Service), reuniendo lo mejor de las comunicaciones 4G y 5G. Pulsacom, que comprende todas las funcionalidades de un smartphone en cuanto a comunicación, es compatible con Android e iOS y con libre elección de operador.
Según explica Carlos Figueiras, director comercial de Radiospectrum, «Pulsacom surge a raíz de las múltiples demandas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la seguridad privada, que reclamaban nuevas herramientas tecnológicas con prestaciones avanzadas para ayudarles en sus labores diarias. Las carencias de los profesionales eran evidentes, pues empleaban medios y procedimientos anticuados que no cumplían las exigencias diarias del desarrollo de su actividad».
No obstante, aunque Pulsacom está pensado especialmente para facilitar el día a día de estos profesionales, su tecnología es de gran utilidad también en otros nichos de mercado tales como, servicios de emergencias, industrias, retail, organización de eventos, hostelería y restauración, transporte y logística… En definitiva, se trata de un sistema indicado para trabajar en áreas que precisan comunicaciones profesionales ágiles y operativas.
Pulsacom: una ‘app’ con múltiples funciones
Este revolucionario sistema recoge todas las necesidades de comunicación grupal e individual en una sola aplicación fácil de usar para smartphones, tabletas u ordenadores de sobremesa. Asimismo, ofrece un centro de comando y control que permite, desde un PC, la localización y cartografía, geocercas, grabación de voz o historial de llamadas. A estas pueden añadirse otras funcionalidades avanzadas como: gestión específica de tareas, seguridad de los trabajadores, toma de imágenes y vídeos y envío en tiempo real, situaciones de emergencia (hombre caído), etc.