3M Peltor Tactical Modular Audio System: comunicación y protección auditiva
3M Peltor Tactical Modular Audio System
3MLa nueva generación de comunicación táctica y protección auditiva 3M Peltor Tactical Modular Audio System está desarrollada para ayudar a los operadores a comunicarse eficazmente en entornos de ruido dinámico. Por ello, es ideal para su uso en combate y en operaciones de apoyo. Además, es compatible con la mayoría de armas de fuego y cascos.
Esta solución cuenta con un nuevo aspecto y ha mejorado la integración de los distintos sistemas. El objetivo, tal y como señalan desde 3M, es ofrecer a los operadores una ventaja táctica durante las operaciones.
El Tactical Modular Audio System dispone de una comunicación inalámbrica que elimina los cables entre el auricular y el PTT (‘pulsar para hablar’, por sus siglas en inglés). Gracias a ello, aumenta la movilidad general del usuario. De hecho, el sistema viene equipado con un nuevo PTT remoto que puede montarse en el riel. Esto brinda a los operadores la capacidad de transmitir y ajustar el volumen sin necesidad de retirar la mano del arma.
Tres sistemas
El 3M Peltor Tactical Modular Audio System está compuesto por tres sistemas. El primero, es el 3M Peltor System Control Unit, SCU-300. Se trata de una solución equipada con tres puertos para radios y sistemas de intercomunicación diseñada para manejar múltiples radios con numerosos canales.
Por su parte, el 3M Peltor ComTac VII Headset es un auricular diseñado para permitir una protección auditiva con modo dual. Su nuevo diseño en diadema ayuda a realizar la transición entre los sistemas montados sobre rieles y el soporte. Cuenta con un micrófono rediseñado que ofrece una cancelación de ruido mejorada.
Esta solución puede ser utilizada en combinación con el tercer sistema: los tapones tácticos para oídos 3M Peltor TEP-300. Estos disponen de una capacidad diseñada para ayudar a proporcionar una conciencia auditiva de la situación. Todo ello, junto a una protección contra ruidos peligrosos. Su pequeño tamaño hace que estos tapones tácticos sean compatibles con la mayoría de equipos de protección personal de la cabeza, como cascos, anteojos y respiradores.
El TEP-300 cuenta, asimismo, con audífonos que captan las ondas sonoras de la voz del usuario. Este diseño elimina la necesidad, según la compañía, de usar un micrófono de brazo tradicional, lo que facilita su utilización en combinación con un equipo respiratorio.