¿Cuál es el modelo de negocio de Watchman Door y qué objetivos tiene su empresa de cara a los próximos años?
Watchman Door apuesta por la seguridad en cada activo, ya sea vivienda o negocio, cubriendo las necesidades de nuestros clientes. Gracias a nuestra amplia gama de productos y a nuestra potente plantilla en el Departamento de I+D, podemos adecuarnos a las peticiones recibidas y amoldarnos según las solicitudes del mercado. Precisamente esta es nuestra estrategia para seguir creciendo. Damos un gran soporte de control, seguridad y apertura remota desde cualquier punto geográfico, eliminando por completo la gestión de las llaves y los gastos que esto conlleva.
En cuanto a nuestros objetivos, son dar la máxima cobertura a nuestros clientes, así como ofrecer a los services una reducción en sus costes y la oportunidad de una venta asegurada de sus productos.
En otras áreas, por ejemplo el mercado residencial, tenemos grandes proyectos en el ámbito de la movilidad reducida, control parental o entrega de paquetería y servicios, donde ofrecemos abrir presencial y remotamente cualquier producto con el móvil. Además, el cliente puede obtener un histórico de entradas y salidas de la vivienda o negocio sabiendo siempre cuál es su estado.
En nuestra sede, con fabricación propia, nos ajustamos a cada petición y desarrollos más complejos para centrales de alarmas e integraciones con domótica para el hogar con automatismos y controles de accesos diversos. En definitiva, trabajamos para dar soluciones de seguridad 360 grados. De hecho, estas soluciones dan cobertura a más de 68.000 instalaciones que gestionan más de 10,5 millones de accesos.
Una de sus líneas de negocio, como ha comentado, es el control de accesos. ¿Qué características tienen las soluciones de la compañía para el segmento de empresa?
Todos los productos de Watchman Door, mediante nuestra app, cuentan con un registro completo de toda la actividad del activo en tiempo y hora. De esta manera, a través del smartphone, el propietario del acceso puede controlar las aperturas de una manera fácil y segura presencialmente o a distancia dando o retirando el permiso a los accesos. Así evitamos una posible intrusión o una mala gestión de las aperturas.
Además, nuestras cerraduras inteligentes envían una alerta al móvil si detectan cualquier movimiento en la puerta para evitar una incidencia antes de que ocurra.
Por tanto, los sistemas de Watchman Door permiten el control y gestión remota de los controles de acceso. ¿Podría profundizar más en las posibilidades que ofrecen en este sentido sus soluciones?
Estas cerraduras son dispositivos gestionados mediante bluetooth y GPRS que permiten interactuar con ellos de varias formas diferentes. Por ejemplo, a nivel empresa, los administradores pueden ver el estado de cualquier activo y de sus baterías, así como realizar aperturas remotas mediante nuestra cloud y app.
Todo esto proporciona una serie de beneficios, como son el control del estatus del activo, el report de visitas efectuadas, la mejora en la gestión de los accesos al eliminar las llaves, la reducción en costes en mensajería, la eliminación de la pérdida y posibilidad de copia de llaves, una mayor seguridad ante problemas de ocupación, los gastos de envío duplicados para services y el cliente, así como el ahorro en gastos de cerrajería, entre muchas otras.
Por otro lado, con nuestras soluciones destinadas a particulares, el usuario controla a través de esta app los productos instalados y tiene acceso a las estadísticas de apertura y al estado de la batería del producto. Además, permiten administrar las autorizaciones de acceso a otros usuarios por franjas horarias y/o diarias.
¿Cuáles son los segmentos de mercado que más demandan controles de acceso como los de su compañía? ¿Qué tipo de soluciones demandan sus clientes en dicho segmento?
En Watchman Door somos expertos en control de accesos a activos inmobiliarios real estate, pero nuestros productos también están demandados por otros segmentos. Por ejemplo, empresas de domótica, torres de control, vending, hoteles, APIS y usuario particular.
Las soluciones de Watchman Door se aplican en cualquier tipo de acceso: entradas a portales de edificios, ascensores, domicilios, escaparates, expositores y muebles de retail, máquinas de vending, puertas de aparcamientos, de hoteles, de apartamentos turísticos, etc.
Además, diferentes ayuntamientos también están interesados en nuestras soluciones de keyless.
Watchman Door participa en el Proyecto de Investigación y Desarrollo por VDS (Virtual Dedicated Server) «Desarrollo de una gama 2.0 de sistemas de control de acceso y gestión de activos» del CDTI. ¿En qué consiste?
Se trata de un proyecto que otorga ayudas destinadas a la creación y mejora de sistemas productivos, productos o servicios. La prestación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y la investigación de calidad.
¿Cómo están evolucionando actualmente las soluciones de control de acceso y hacia dónde se dirige el concepto de control de acceso inteligente?
El objetivo de nuestros proyectos es seguir creciendo, desarrollar nuevas áreas, como la de intrusión, y llevar a cabo integraciones en las que ya estamos presentes. Por ejemplo, nuestra integración con la domótica permite interactuar con los sistemas de iluminación y electrodomésticos presencialmente o a distancia.
Asimismo, estamos desarrollando la que denominamos «gama de productos 2.0» para un mejor control y securización de activos inmobiliarios y de espacios y servicios hoteleros, la cual contribuye a nuestra expansión internacional.