Wisenet WAVE 5.0, el nuevo sistema de gestión de vídeo de Hanwha Techwin
Hanwha Techwin Europe ha desarrollado Wisenet WAVE 5.0, novedoso VMS (sistema de gestión de vídeo) que nace como respuesta directa al gran aumento en la utilización de la Inteligencia Artificial para sistemas de videovigilancia. Esta nueva versión amplía su enfoque para aprovechar el poder de análisis de la ciberseguridad, la usabilidad del sistema, la inteligencia artificial y las nuevas posibilidades de interactividad para administradores y usuarios finales.
Con esta nueva tecnología, los usuarios tendrán la posibilidad de buscar objetos que hayan sido identificados mediante el análisis de vídeos. Mediante la búsqueda avanzada, podrán filtrar los resultados por sus atributos específicos como color, objeto, género, edad o ropa del sujeto. Además, la reproducción de archivos es más sencilla para visualizar los últimos minutos de un eventos y ver información más detallada sobre los servidores y las cámaras que graban un evento.
Asimismo, el usuario no tendrá que estar atento a nuevas actualizaciones, ya que este nuevo sistema se lo hará automáticamente y en segundo plano con la intención de que esté siempre actualizado, en funcionamiento y no desarrolle vulnerabilidades. No obstante, el usuario puede desactivar esta función si lo desea.
Wisenet WAVE 5.0 cuenta con eficiente ciberseguridad
Para garantizar la máxima ciberseguridad, este nuevo sistemade Hanwha Techwin cuenta con doble factor de autenticación, mediante el requerimiento obligatorio de que los usuarios con una cuenta en la nube accedan mediante una aplicación de autenticación como Google Authenticator o Duo Mobile. Además, los servidores y clientes VMS utilizan un nuevo tipo de autenticación basada en nueva sesión por defecto (token de portador). También las conexiones del servidor VMS utilizan ahora la fijación de certificados SSL/TLS para evitar ataques de intermediarios.
Con estas mejoras, los archivos de vídeo están cifrados y únicamente visibles desde los clientes (centros de control o aplicaciones móviles) y funcionan en cualquier medio de almacenamiento.