El Ministerio del Interior ha anunciado un refuerzo operativo de la seguridad por todo el territorio nacional durante la celebración de Semana Santa. El objetivo es dar más apoyo a las medidas de prevención, protección y respuesta previstas en el vigente Nivel 4 de activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, en un periodo con una alta presencia y participación ciudadana.
Refuerzo de seguridad en Semana Santa
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, tomó la decisión en la última Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista. La medida, dictada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, está orientada a cumplir los objetivos marcados en el actual Nivel 4 de activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.
Se trata de la vigilancia y protección, tanto de los objetivos estratégicos e infraestructuras críticas, cómo de los lugares y espacios públicos, medios de transporte y acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos que prevén una alta afluencia de personas o un gran incremento de los desplazamientos.
Asimismo, estos dispositivos de seguridad se incrementarán en zonas que vayan a soportar una mayor afluencia de ciudadanos, como centros turísticos, infraestructuras e intercambiadores de transporte aéreo, terrestre y marítimo.
El refuerzo operativo se mantendrá hasta las 24:00 horas del 10 de abril.
Archivado en: