¿Cómo prevén que evolucione Axis Communications a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?
No es fácil hacer una predicción a siete años vista, especialmente en los tiempos actuales en los que la tecnología evoluciona a gran velocidad y los movimientos sociales y geopolíticos y las crisis de todo tipo son tan impredecibles como impactantes. Sin embargo, desde el punto de vista de Axis, siempre podemos mirar hacia nuestros valores, nuestra misión como compañía y nuestro consolidado modelo de negocio para anticipar que, durante los próximos años, estos van a ser los fundamentos de la evolución de nuestra actividad.
Nuestros objetivos son ambiciosos y pasan por reforzar nuestra posición en los diferentes mercados en los que operamos. Por ejemplo, consolidar el crecimiento de las herramientas más allá del vídeo, como los sistemas de audio en red, la intercomunicación en red, el control de accesos o todas las tecnologías adicionales que no solo tienen aplicación en el mundo de la seguridad. Se trata de soluciones que cada vez se basan más en la optimización y control de operaciones industriales, de negocios y en la gestión de ciudades gracias a las comunicaciones unificadas y a la interoperabilidad, y que constituyen una atractiva oportunidad de expansión para nuestra compañía.
Puede interesarte: Principales tendencias tecnológicas que marcarán la seguridad en 2023, según Axis Communications
Para ello, contemplamos un aumento de nuestros recursos humanos muy importante y progresivo que nos permita continuar añadiendo talento para la innovación. De este modo, podremos desarrollar más las relaciones con nuestros partners tecnológicos, nuestros socios en la cadena de valor y los clientes finales. Todo ello manteniendo el enfoque en nuestro modelo de venta indirecta y generando valor para los usuarios finales, pero suministrando siempre a través de integradores y proveedores de servicio. Para ellos vamos a continuar aportando soluciones tecnológicas y servicios que les permitan mejorar su eficiencia, reducir sus costes y ofrecer servicios de valor a los clientes.
Regresando al inicio de mi respuesta, nuestros valores van a gobernar siempre nuestra actividad.
Bruno Azula, director de ventas para España y Portugal de Axis Communications
Años de experiencia en seguridad: 14
Procedencia profesional anterior: Civil.
Breve perfil profesional: Cuento con una gran experiencia liderando equipos de ventas en distintos puestos de responsabilidad en el sector de tecnológico y de la seguridad. Antes de incorporarme a Axis Communication, en 2009, trabajé más de diez años en distintas compañías tecnológicas como IronGate, Panda Software o Diode.
Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso: Haber contribuido a posicionar Axis como marca de referencia en el mercado y, desde 2022, liderar el equipo de grandes profesionales de la empresa en España y Portugal.