¿Cómo prevén que evolucione Trablisa a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?
Trablisa fue fundada en 1975, y desde entonces cuenta con una amplia trayectoria. Uno de sus puntos fuertes, y que mejor la definen, es su capacidad para adaptarse y anticiparse a las necesidades integrales de sus clientes. Eso, hoy en día, está directamente vinculado al desarrollo tecnológico.
Por este motivo, Trablisa cuenta con su propio desarrollador especializado, que es Trablisa Integrated Security. Lo incorporó en 2020 en una operación estratégica comprando la división de seguridad electrónica en España y Portugal de la multinacional sueca Gunnebo. Este se trata de solo un ejemplo que explica la evolución de la empresa en esta década, que va a estar vinculada a ese desarrollo tecnológico y a la integración con las soluciones de seguridad tradicionales con nuestro nuevo modelo de gestión; como Trablisa One.
Te interesa: Trablisa y la UNED firman un acuerdo de cooperación educativa
En nuestra compañía tenemos claro que el uso de la tecnología tiene que seguir colocando a las personas en el centro de nuestra actividad. Por ello, sabemos que nos dirigimos hacia una sociedad muy avanzada tecnológicamente, pero donde también las empresas quieren relacionarse con personas. Ese es uno de nuestros valores corporativos. Al final, siempre estamos cerca de nuestros clientes, y seguirá siendo de esta manera.
Sergio Bayona, director de la Unidad de Negocio de Tecnología de Trablisa
Años de experiencia en seguridad: 4
Procedencia profesional anterior: Civil.
Breve perfil profesional: Comencé mi trayectoria en el mundo de la seguridad en Gunnebo Integrated Security, posteriormente adquirida por Trablisa. Anteriormente trabajé más de 20 años en organizaciones industriales de alto crecimiento y rápido desarrollo tecnológico, principalmente en Italia y Países Bajos.
Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso: Ser uno de los responsables de la creación de nuestro nuevo modelo de gestión, llamado Trablisa One, que combina la seguridad tradicional con las soluciones de seguridad más vanguardistas.