Expulsa Okupas: la solución de Vesta para combatir la ocupación de viviendas
La ocupación se ha convertido en una preocupación para muchos ciudadanos, pero existen herramientas, como la solución tecnológica «Expulsa Okupas», que permitirán a los propietarios dormir más tranquilos. Esta innovadora solución de la compañía Vesta, distribuida por By Demes, ayuda a prevenir y desalojar las viviendas que puedan ser ocupadas. Se trata de una herramienta que cumple el marco legal, que ofrece diversas funcionalidades que dificultan la entrada ilegal a la vivienda o instalación, a la vez que ofrece una respuesta ante tales situaciones gracias al bloqueo aleatorio de servicios de electricidad y agua.
Expulsa Okupas es un panel de alarma que se comunica con un segundo panel. En caso de detectar actividad sospechosa o sabotaje por parte de esta solución, lo transmite al segundo panel y este activa rutinas de sabotaje que interrumpen aleatoriamente los mencionados suministros. Estos ‘cortes’ se realizan cumpliendo estrictamente con las normativas legales, afirma la compañía, dificultando así la ocupación ilegal de la propiedad. Esas acciones también puede activarlas manualmente el usuario mediante la aplicación SmartHomeSec.
Otras funciones de la solución contra la ocupación
Además de las características mencionadas, la solución de Vesta frente a la ocupación cuenta con los siguientes dispositivos adicionales:
- Electro-válvula Plug & Play para el suministro de agua: este dispositivo de fácil instalación controla la apertura y cierre del suministro de agua en caso de ocupación ilegal. La comunicación entre la electro-válvula y el panel Vesta es completamente inalámbrica, a través de tecnologías ZigBee o ZWAVE, lo que asegura un control efectivo y rápido sobre el suministro de agua.
- Contactor de gran potencia para la interrupción eléctrica: Expulsa Okupas dispone de un contador de gran potencia y fácil instalación diseñado para interrumpir el suministro eléctrico global en caso de ocupación ilegal. Este dispositivo corta la electricidad, evitando el consumo no autorizado de este servicio en la vivienda.
- Detección de actividad del ocupa por consumo eléctrico: el contador y medidor de Vesta es capaz de detectar consumos eléctricos no habituales de manera rápida. Si detecta actividad sospechosa, la solución activa la rutina de sabotaje por ocupación ilegal y puede reportar las señales de alarma a la central receptora de alarmas o al usuario a través de la aplicación.