Audio IP: nuevo sistema de audio de Hanwha Vision para evitar la delincuencia en comercios
Hanwha Vision ha presentado un nuevo sistema de Audio IP. El sistema añade una nueva capacidad de audio, una capa más de seguridad para los usuarios y una disuasión adicional contra los delincuentes. Ofrece mejoras de rendimiento a los comercios minoristas y puede actuar de forma independiente o integrada en un sistema de videovigilancia. Se adapta a cualquier tamaño de instalación, desde uno hasta 512 altavoces.
El sistema de Audio IP transmite mensajes en tiempo real o pregrabados como los mensajes de texto a voz. Estos mensajes pueden evitar comportamientos delictivos o antisociales. Además, puede compartir mensajes o música en lugares como estaciones de tren, hospitales, escuelas y tiendas de comercio minorista entre otros. Asimismo, permite emitir anuncios si fuera necesario.
Aplicaciones del sistema de audio de Hanwha Vision
El sistema de Audio IP, si se integra con un sistema de videovigilancia, puede lanzar advertencias de audio al detectar una intrusión en una zona virtual. Si el sistema de audio de Hanswha Vision detecta actividad de personas en una zona restringida, transmite inmediatamente un mensaje de audio para mantener a los intrusos alejados.
Este sistema de Audio IP ofrece un disparador de tiempo de permanencia que los comercios minoristas pueden aplicar. Por ejemplo, si un cliente mira durante mucho tiempo un producto, el disparador se activa y transmite un mensaje de venta sobre ofertas especiales. El sistema también puede emitir instrucciones de emergencia si fuera necesaria una evacuación.
Control flexible del sistema
Los operadores tienen la opción de controlar cómo y cuándo se transmiten los mensajes, que pueden ser pregrabados o en directo a través de un micrófono. Su integración en un sistema de video permite a los operadores seleccionar la cámara que active un evento dentro del sistema. A su vez pueden elegir el altavoz por el que emitir los mensajes de audio. Cuenta con un tablero intuitivo que muestra el funcionamiento de los diferentes altavoces en cada momento.
El sistema reproduce el audio en varios idiomas, incluidos el inglés francés y alemán. En lo respectivo a los anuncios, el sistema ofrece la posibilidad de cambiar el tono, el género y la longitud de la frase. El objetivo es transmitir el mensaje de audio de una forma clara y tranquila que se adapte al comercio minorista.