El 35 por ciento de los propietarios españoles se sienten más preocupados por la seguridad de su casa, en comparación a años previos a la pandemia. Sin embargo, los jóvenes de entre 18 y 24 años en España son los que más preocupación tienen respecto a la seguridad del hogar. En concreto, el 64 por ciento de los jóvenes propietarios se encuentra más intranquilo con la seguridad en su casa, cifra que «choca» cuando se compara con el porcentaje de encuestados que no tienen una alarma instalada aún en casa (63%).
Las cifras, procedentes de una investigación realizada por Resideo en septiembre de 2022, se basan en una encuesta realizada a mil propietarios españoles de viviendas, donde se analizaron las características y tecnologías más atractivas a la hora de elegir un sistema de alarma para mejorar la seguridad del hogar.
¿Qué preocupa a los propietarios?
El robo se situó en la cúspide de las preocupaciones de los propietarios. Para el 63 por ciento si el robo se perpetraba cuando «estaban dentro de la vivienda», y para el 58 por ciento si la propiedad estaba vacía. En este sentido, Álvaro García, director de Ventas de Resideo, aseguró que: «Poder disuadir a los ladrones que entran en casa cuando uno no está sigue siendo una prioridad para muchos, pero es interesante descubrir que a las personas también les preocupa ser atacados cuando están en la propiedad».
La seguridad del hogar planteó más inquietudes, donde el 69 por ciento de los encuestados situó a los riesgos de incendios y a las fugas por monóxido de carbono como grandes peligros. Por consiguiente, el 46 por ciento respondió positivamente a incorporar el monitoreo de monóxido de carbono como parte de su sistema de alarma.
Por otro lado, entre los grupos de edad más jóvenes, un 46 por ciento estaba interesado en la integración de electrodomésticos inteligentes como parte de seguridad en sus hogares. También, aceptaron la posibilidad de controlar de forma remota la verificación de sus sistemas de alarma. En este punto, García mencionó el sistema ProSeries de la compañía y señaló que: «Tiene un diseño modular que se puede ampliar para crear un sistema que se adapte a las necesidades de cada individuo y, en última instancia, brinde la tranquilidad de proteger lo más importante».
Podría interesarte: Entrevista al director de Marketing en Europa Occidental de Resideo.
Archivado en: