Una de las principales tendencias que seguirán las empresas en 2024 será modernizar el control de accesos con el objetivo de ofrecer una innovación continua de actualizaciones en ciberseguridad que refuercen la seguridad electrónica en los accesos. Para realizar este cambio, las empresas agregarán sistemas de gestión de edificios y soluciones de seguridad y protección de las personas, además de utilizar credenciales móviles. Por consiguiente, las organizaciones unificarán los sistemas de control de acceso y vídeo, simplificando las tareas de mantenimiento y monitorización.
Esta es solo una de las conclusiones que la proveedora Genetec ha compartido en sus predicciones para la industria de la seguridad electrónica en 2024. El resto de tendencias que marcarán este año serán la unión en el trabajo de los equipos de TI y de seguridad electrónica, la modernización del control de accesos, el aumento en la adopción de la nube híbrida y el crecimiento de los dispositivos IIoT y los datos asociados.
Otras tendencias protagonistas en la seguridad electrónica
Las organizaciones buscarán mejorar la cooperación entre los equipos de TI y de seguridad electrónica de cara a este año. La unión de ambas competencias tiene como fin mitigar los riesgos y optimizar los datos de manera más efectiva. Del mismo modo, las operaciones de seguridad, aprovechando los datos que proporcionan ambos, se centrarán en abordar los riesgos de seguridad electrónica. En consecuencia, cada vez serán más los equipos de TI que incorporen la seguridad electrónica a su grupo.
Por otro lado, un estudio realizado por Genetec reveló que el 44 por ciento de las organizaciones ya implementa una cuarta parte de su seguridad electrónica en un entorno de nube híbrida. Además, el 60 por ciento de las empresas admiten que prefieren la nube híbrida como una estrategia a largo plazo. En este sentido, según la proveedora se emplearán cada vez más dispositivos gestionados en la nube para almacenar datos pesados y mediante integradores, las empresas explorarán más usos de la nube híbrida además de la seguridad.
El mercado está experimentando un aumento en la disponibilidad de dispositivos de seguridad electrónica y sensores de internet industrial de las cosas (IIoT). Por ello, diversas organizaciones adoptan dispositivos y sensores de IIoT con el objetivo de aumentar la diversidad de datos y de conectar sistemas aislados para recuperar información valiosa. La tendencia indica que, conforme los datos disponibles sigan aumentando, muchas organizaciones buscarán la forma de automatizar y digitalizar los flujos de trabajo. Por ende, aumentará la demanda de soluciones de seguridad con herramientas de automatización, cuadros de mando visuales y analíticas integradas.
Archivado en: