«La ciberseguridad de los dispositivos de seguridad física es algo que nos preocupa mucho. Tanto es así, que ofrecemos soporte a nuestros productos durante todo el ciclo de vida». De manera concisa, directa y clara, Roberto de los Santos, Sales Engineer de Axis Communications, comenzó su intervención en SICUR Cyber, espacio organizado por Seguritecnia y Red Seguridad en el marco del Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) de Madrid.
¿Por qué es importante la ciberseguridad de los dispositivos de seguridad?
A continuación, el ponente argumentó por qué es tan importante la ciberseguridad de los dispositivos de seguridad física: «Si alguien piensa que todos los productos de seguridad, como, por ejemplo, las cámaras de videovigilancia, son ciberseguros, se equivoca. Pueden ser atacados», advirtió. De ahí que fabricantes y usuarios deban implicarse en reforzar su protección ante las ciberamenazas, razonó.
En el caso de Axis, «el objetivo es desarrollar dispositivos y sistemas ciberseguros desde el origen. Y que se puedan actualizar lo más rápidamente posible durante su ciclo de vida de cara a contar con unos elevados estándares de ciberseguridad», explicó. En este sentido, reveló que en la fase de desarrollo se tienen muy en cuenta las contraseñas robustas, el firmware y el vídeo firmados, el arranque seguro o el identificador único del dispositivo.
De igual manera, esa preocupación en Axis por la ciberseguridad de los dispositivos de seguridad física ha llevado a la compañía a contar con un sistema operativo (Axis OS) que se basa en una arquitectura abierta, la transparencia y la seguridad cibernética. Y también dispone de Axis Device Manager, una herramienta de gran ayuda para usar los productos, mantenerlos y lograr que sean más ciberseguros.
Por último, Roberto de los Santos comentó que en Axis cuentan con la certificación ETSI EN 303 645, una evaluación de ciberseguridad para dispositivos IoT de consumo. Y finalizó su ponencia con la misma rotundidad que la empezó: «Garantizamos la ciberseguridad de nuestros productos», concluyó.
Archivado en: