La evolución que en los últimos años está experimentando el sector Retail es un hecho indiscutible. No hay más que darse una vuelta por cualquier supermercado o centro comercial para notar que la forma que tienen de funcionar es completamente diferente a la que tenían hace apenas 10 años.
Puntos de venta inteligentes e incluso autoservicio son la norma en la mayoría de las grandes superficies. Pero no solo hablamos de este tipo de tecnología en establecimientos convencionales, sino que también vemos cómo se consolida en peajes de autopistas, cajas de parkings, gasolineras, estaciones de vending, etc.
Está claro que el retail está cambiando, evolucionando. Se está adaptando tecnológicamente a las necesidades y exigencias del nuevo consumidor (rapidez, información, disponibilidad…).
Por otro lado, las exigencias del comercio del siglo XXI pasan por poder gestionar una gran cantidad de datos que nos permita trabajar con potentes estudios de mercado. Y para eso, la captación y la gestión de datos debe ser cuidadosa y exhaustiva.
Monitorización
Como cada vez los sistemas son más autónomos, hace falta una herramienta de control para asegurar que todo funciona correctamente. Aparece la necesidad de monitorizar cada vez más procesos.
Los fabricantes más avanzados en el campo de la gestión de datos como Geutebrück ofrecen diferentes opciones para integrar las tecnologías que hacen posible el funcionamiento de un establecimiento con los equipos de gestión de datos que garantizarán la seguridad de las instalaciones.
Esto permite generar un testimonio visual de cada una de las operaciones, reducir las pérdidas y los fraudes que podrían producirse en los puntos de venta, conocer de forma centralizada las operaciones que se producen en cualquier instalación de la compañía y encontrar los errores cuando no cuadra el arqueo de caja.
Imprimiendo la información del ticket sobre el vídeo se consigue poder conocer con precisión los detalles de cada operación mientras se realizan las rutinas de vigilancia. De esta manera, se podrá actuar rápidamente en caso de que suceda algún intento de fraude.
Cada una de las operaciones queda registrada como un evento independiente, lo que permite una rápida localización de operaciones pasadas y un fácil acceso a la información en caso de necesidad.
Por otro lado, las herramientas de analítica de vídeo son capaces de extraer los datos más valiosos para aumentar la rentabilidad de un negocio y presentarlos en un informe de manera clara y concisa.
Una imagen vale más que mil informes. Y si a ellas les sumamos todas las prestaciones que tanto Geutebrück como F.F. Videosistemas pueden aportar, esta será una herramienta óptima para recoger y gestionar datos de todo lo que ocurre en un espacio comercial.