Hanwha Vision incorpora nuevas funciones de luz dual a sus cámaras con IA
La empresa de videovigilancia Hanwha Vision ha introducido opciones de luz dual con luces LED blancas e infrarrojas en sus cámaras de vigilancia con inteligencia artificial (IA) de la Serie Q. Esta incorporación permite a las cámaras ofrecer un mayor rendimiento y seguridad en zonas con poca luminosidad. En concreto, se trata de los modelos QNE-C9013RL y QNE-C8013RL.
De este modo, los nuevos modelos reducen mucho los costes adicionales de iluminación, y al mismo tiempo previenen la contaminación lumínica generada por la constante iluminación. Junto a la IA ofrecen una detección muy precisa de cualquier objeto, incluso en situaciones con muy poca luminosidad, con una resolución de hasta 4K.
Además, el diseño renovado y más sencillo de estas cámaras de seguridad hace que su posterior instalación sea mucho más simple e intuitiva, incluyendo un ajuste más rápido en la panorámica, la inclinación y la rotación.
Cámaras de luz dual
Cuando las personas o los vehículos acceden a cierta zona, las cámaras cambian automáticamente de un modo IR discreto a una iluminación con luz blanca cálida. Por ello, esta gama de cámaras de luz dual de Hanwha Vision es apropiada para muchos usos diferentes, incluida la protección de locales comerciales y comercios minoristas, o proporcionar tranquilidad en zonas residenciales.
En concreto, la luz LED blanca cálida de 3.000 K permite captar imágenes a todo color durante la noche sin decolorar las superficies reflectantes ni causar sobreexposición. De igual modo, gracias a las relaciones de apertura de F1.6 y F1.2, los modelos ofrecen un rendimiento excepcional con poca luz.
Inteligencia Empresarial
Por otro lado, tanto las cámaras con luz dual de la Serie Q como la gama de cámaras con IA de la Serie Q disponen de funciones de Inteligencia Empresarial que incluyen un mapa de calor, conteo de personas, conteo de vehículos y gestión de colas. Esto permite a los usuarios acceder a la información a través de vídeos sin la necesidad de instalar cámaras adicionales.