Durante el primer trimestre del 2024 se produjeron 20.872 robos con fuerza en domicilios, tal y como ha mostrado el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior. En este contexto, en el que la seguridad del hogar se transforma en una prioridad, la tecnología se ha convertido en un aliado indispensable. La instalación de dispositivos inteligentes de seguridad en los hogares no solo ofrece una protección adicional, sino que también proporciona tranquilidad a los propietarios, quienes puede controlar sus viviendas a tiempo real y responder rápidamente ante cualquier actividad sospechosa.
Por esta razón, encontramos en el mercado múltiples dispositivos inteligentes orientados a impulsar la seguridad de los hogares. Como por ejemplo, mirillas y videoporteros inteligentes que aportan protección a la puerta principal de las casas, controlando el acceso de todas las personas a la vivienda; cámaras de exterior que ayudan a proteger los jardines y los patios de alrededor de las viviendas; o cámaras de interior con las que se puede ver, a tiempo real, todo lo que sucede dentro de las viviendas.
Recomendaciones
Ante esta situación, la empresa EZVIZ ha ofrecido cinco recomendaciones para saber cómo sacar el máximo partido a los dispositivos inteligentes de seguridad en el hogar, y usarlos de la manera más eficiente.
En primer lugar, la compañía insta a proteger las zonas importantes, identificando cuales son las áreas más vulnerables del hogar. A continuación, se instalarían cámaras y mirillas digitales para tener una vigilancia completa. Normalmente, estos puntos suelen estar en las puertas traseras, las ventanas de la planta baja o los garajes.
Seguido de activar notificaciones a tiempo real, de esta manera se podrá seguir en directo lo que sucede dentro de la vivienda, reaccionando de forma más rápida ante cualquier actividad sospechosa con un solo clic desde el teléfono móvil.
La siguiente recomendación de EZVIZ se basa en comprobar que los dispositivos funcionan de manera correcta, evitando perder videos importantes por culpa de ángulos de visión incorrectos o dispositivos mal conectados. Asimismo, aconseja que los clientes informen a todos los miembros de su familia, para que todas las personas que residan en en la vivienda sepan manejar estos dispositivos inteligentes.
Por último, la compañía invita a respetar la privacidad de los demás, procurando que las cámaras enfoquen solo la propiedad de cada cliente. Por ello, se debe evitar grabar las áreas ajenas y cumplir con las normativas legales y con la convivencia comunitaria.
Archivado en: