Reducción del riesgo de incendios a través de la IA y ‘data analytics’ de Siemens
En un mundo cada vez más conectado, Siemens ha dado un paso más en el ámbito de la seguridad contra incendios con el lanzamiento de su porfolio de servicios digitales para sistemas de seguridad. Estos avances tecnológicos han transformado por completo la forma en que la compañía aborda la seguridad contra incendios, brindando herramientas valiosas tanto para propietarios de edificios como para técnicos de mantenimiento.
La introducción de servicios digitales por parte de la compañía Siemens ha sido un «hito en la industria» desde el punto de vista de la compañía, ya que aprovecha la conectividad segura en la nube para desarrollar nuevas herramientas que ofrecen una visión sin precedentes del estado y funcionamiento de los sistemas de seguridad contra incendios. Entre estas herramientas se encuentran notificaciones automáticas de eventos, un panel de estado en tiempo real y de históricos, la creación de un libro de registro automático y reportes detallados del estado del sistema.
Estos servicios digitales no solo ofrecen una visión general del sistema, sino que también proporcionan una variedad de informes detallados, incluyendo el informe del estado del sistema y su rendimiento, estado operativo y vida útil del detector, reporte de nivel de riesgo para optimización de parámetros, así como reportes de mantenimiento y pruebas. Además, permite la realización de pruebas automatizadas ilimitadas de detectores, todo ello conforme a las especificaciones del fabricante.
Mantenimientos remotos y automatizados
Las ventajas de estas soluciones digitales son significativas, ya que permiten realizar tareas de mantenimiento de forma remota y automatizada, lo que se traduce en ahorros sustanciales y una mayor eficiencia en la detección de incendios. Además, la generación sencilla de informes de mantenimiento y pruebas garantiza un alto nivel de calidad en la seguridad contra incendios.
De esta forma, para Siemens se trata de «un antes y un después en la industria de la seguridad contra incendios» con sus innovadores servicios digitales. Estos avances representan un compromiso firme con la seguridad y la sostenibilidad, al tiempo que demuestran el papel fundamental que desempeña la tecnología en la creación de valor y la mejora de la vida urbana.