Panomera S4 Perimeter, de Dallmeier, nuevo estándar de protección perimetral en infraestructuras críticas
La protección perimetral requiere cada vez requisitos más exigentes, ya que la vigilancia de franjas estrechas a lo largo de perímetros como vallas, edificios o calles, puede provocar «zonas estériles» de videovigilancia con baja calidad de imagen o incremento de falsas alarmas. Por ello, el fabricante alemán Dallmeier electronic ha desarrollado una nueva cámara que establece un nuevo estándar de protección perimetral. Se trata de la Panomera S4 Perimeter.
Esta cámara, dotada de una red neuronal entrenada específicamente para la protección perimetral, detecta de manera fiable personas con posturas corporales inusuales como encorvada, en cuclillas o tumbada, y diferentes patrones de movimiento. También detecta de forma fiable a personas con ropa de camuflaje como Camouflage Central Europe, British Smock o Ghillie.
Panomera S4 Perimeter: combinación de dos IA
Por otro lado, la cámara cuenta con la avanzada AI Tamper Detection App, que soporta la detección de intentos de manipulación que se esperan típicamente en un perímetro. Junto a los métodos clásicos como como girar, desenfocar, rociar y cubrir la cámara o iluminación IR, también detecta el deslumbramiento de la cámara con un puntero láser, linterna o luz estroboscópica. Adicionalmente, detectada y alerta manipulaciones indirectas por nebulización deliberada del área de detección mediante pirotecnia como granadas de niebla o botes de humo. En definitiva, la combinación de ambas técnicas de evaluación proporciona una detección óptima de intentos de intrusión con una tasa muy baja de errores y falsas alarmas.
A su vez, la Panomera S4 Perimeter destaca por su rendimiento en condiciones de poca luz. La última generación de sensores es tres veces más sensible a luz infrarroja que sus antecesores y proporciona resultados excelentes, incluso con iluminación IR más débil. Un rango dinámico de 130dB permite la captación precisa de detalles hasta una distancia de 200 metros y ofrece resultados extraordinarios, incluso bajo condiciones de luz difíciles.
Doble modelo
Además, la especial geometría perimetral de la cámara minimiza ángulos muertos y evita la captación de áreas no interesantes más allá de la valla (un factor importante para la protección de datos). Dependiendo del modelo, los sensores están alineados en el lado derecho o izquierdo y son organizados en perspectiva. Esto hace posible la detección de posturas corporales y formas de movimiento inusuales. La cámara capta la parte superior del cuerpo ya a una distancia de cuatro metros y permite así una vigilancia orientada sin la cobertura innecesaria de áreas adyacentes.