Hikvision ha donado parte de su tecnología, en especial su solución de detección de temperatura, al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. El objetivo es ayudar al sector sanitario a superar este momento ocasionado por la crisis del coronavirus.
De esta manera, la empresa ha puesto a disposición del centro sanitario una solución de detección de temperatura con una cámara térmica. Este producto permite realizar un escaneo de personas en movimiento, llegando hasta la detección de 30 personas a la vez. Asimismo, el dispositivo posee una lente térmica con un rango de detección de 4,5 a 9 metros.
Este solución, con una precisión de ±0,5 grados, permite detectar personas gracias a la inteligencia artificial y la implementación de un algoritmo de deep learning. Así se reducen las falsas alarmas causadas por otras fuentes de calor.
Tecnología Bi-Spectrum
Además, la tecnología Bi-Spectrum que poseen estas cámaras térmicas les permite alcanzar la máxima eficiencia a la hora de detectar personas, ofreciendo un canal visible para facilitar la identificación de estas. La solución donada por Hikvision al Fundación Jiménez Díaz dispone también de un módulo de audio incorporado que dispara alarmas para notificar la detección inmediata de personas con fiebre.
Según afirma Diego Di Giuseppe, director general de Hikvision Iberia, la compañía, como referente de la seguridad y acorde con sus valores constitucionales, trabaja para conseguir un mundo más seguro a través del desarrollo de la tecnología. «Ahora es el momento de que todos, personas, organizaciones y empresas, aportemos nuestro grano de arena y ayudemos en la medida de los posible. Y en este sentido, para nosotros es tremendamente satisfactorio colaborar con una organización referente como es el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz», señala el profesional.
Archivado en: