¿Qué iniciativas, medidas, experiencias o buenas prácticas ha puesto en marcha su compañía para contribuir a combatir la pandemia producida por el coronavirus COVID-19?
En primer lugar, como no puede ser de otro modo, la compañía ha decidido poner en práctica algunas medidas para proteger a los equipos de trabajo y evitar así, en la medida de lo posible, la propagación del virus entre sus empleados. Para ello, todos los trabajadores de Francia, Italia, España y Portugal se encuentran actualmente teletrabajando desde sus hogares. En otros países, donde la incidencia de la pandemia es menos acusada, se ha limitado la asistencia al puesto de trabajo mediante la implantación de turnos que permitan reducir al mínimo las personas en las oficinas.
En segundo lugar, hay que mencionar las iniciativas de solidaridad que en cada país se han ofrecido para ayudar a colectivos desfavorecidos o en riesgo por esta pandemia. Cabe destacar la utilización de todas las impresoras 3D de nuestras oficinas centrales para fabricar máscaras protectoras para los servicios sanitarios.
“Cuando la urgencia produce una demanda desesperada, hay empresas que asesoran serena y honestamente a los clientes”
En cuanto a las soluciones tecnológicas que Axis Communications comercializa y que pueden aplicarse en la lucha contra el coronavirus, queremos hacer énfasis en que la compañía no ha lanzado ninguna campaña promocional en la que se aproveche de una desgracia como la que nos asola para incrementar sus ventas. Entendemos que, si la utilización de la tecnología de Axis puede contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y protección, estamos todos comprometidos en que esa utilización se realice de la manera más eficiente. Y ponemos todo el soporte necesario para que así se pueda desarrollar.
Algunas de las soluciones que hemos visto con mayor aplicación a esta situación son: control de aforo en establecimientos y edificios; control de aglomeraciones en puntos específicos como máquinas de vending, áreas sociales, mostradores de venta asistida, etc.; detección de temperatura corporal elevada usando termografía; control de accesos sin contacto; y sistemas de megafonía para mensajes, avisos e instrucciones.
¿Cuál cree que debe ser la principal lección aprendida de esta crisis sanitaria desde la perspectiva de su sector?
Cuando el temor y la urgencia producen una demanda desesperada, hay empresas que, lejos de aprovechar el momento de manera oportunista, dedican sus esfuerzos a asesorar serena y honestamente a los clientes en el mejor uso de las tecnologías que ofrecen. Y que también les ayudan a pensar en cómo sus inversiones tendrán retorno incluso más allá de esta crisis.