La posibilidad de sumar megafonía a la videovigilancia permite reducir significativamente los delitos y el vandalismo, según Axis Communications. Pero la firma de origen sueco va incluso más allá, recomendando la incorporación de audio en red a los sistemas de videovigilancia con analítica para automatizar así el proceso.
“Se pueden programar mensajes de voz directamente cuando salta una alarma o, incluso, el propio centro de control puede lanzar mensajes directamente”, explica Magnus Zederfeldt, director de Desarrollo de Negocio y Soluciones de Audio de la compañía.
Axis Communiations ha elaborado un vídeo en el que explica cómo tres empresas aplicaron el audio en red a su sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad e incluso incrementar sus ganancias. Una de ellas llegó a reducir en un 90 por ciento los actos vandálicos que padecía regularmente, asegura Zederfeldt.
Entre las mejoras que incorpora esta tecnología de megafonía en red está que permite llevar a cabo una videovigilancia activa. “Cuando integra analítica inteligente y audio en su sistema de vigilancia IP, puede comenzar a tomar parte activa en la protección de sus instalaciones y propiedades”, añaden desde Axis Communications.
Estos sistemas, por otra parte, contribuyen a mejorar los resultados de algunos negocios. Por ejemplo, aplicado al retail genera satisfacción en el cliente si se envían mensajes que hagan agradable su experiencia de compra.
Webminar sobre audio en red
Para conocer en profundidad los beneficios que puede aportar el audio en red como complemento de los sistemas de videovigilancia analítica, Axis Communications ha organizado un webminar el 16 de junio, a las 10:00 horas. Puede inscribirse en este enlace.
Archivado en: