Aplicación de detección de mascarillas de Hanwha Techwin
Aplicación Face Mask Detection
Hanwha TechwinHanwha Techwin ha presentado una aplicación de detección de mascarillas, con la intención de ayudar a implementar el cumplimiento del protocolo de distanciamento social. Así, junto con la recién estrenada aplicación de control de aforo, esta tecnología se convierte en una herramienta para implementar esta normativa.
Ante la recomendación la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de la mascarilla siempre que sea difícil mantener el distanciamiento social, esta nueva aplicación puede facilitar el trabajo de las autoridades.
Características de la aplicación de detección de mascarillas
La aplicación Face Mask Detection, desarrollada por a2 Technology, socio tecnológico de Hanwha Techwin, se emplea en cámaras de la gama Wisenet X de plataforma abierta. Esta herramienta utiliza analíticas de vídeo innovadoras que permiten detectar si una persona no lleva puesta una mascarilla. Así, se activará la reproducción de un mensaje de audio personalizable, que indique que su uso es obligatorio. Este aviso se genera mediante una función de soporte de audio integrada en las cámaras Wisenet X, lo que elimina la necesidad de instalar dispositivos de almacenamiento de audio.
Además, la aplicación posibilita la detección y el análisis de hasta cuatro personas en una distancia de hasta cinco metros, sin verse afectada por gafas, sombreros o bufandas. También puede detectar si no se utiliza una mascarilla correctamente.
Por otra parte, la instalación de una función de zoom digital, diseñada para emplearse con cámaras de lentes fijas, favorece la configuración de la aplicación para encuadrar una zona específica del campo de visión.
Solución integrada en la gama Wisenet
Esta aplicación de detección de mascarillas puede preinstalarse en los siguiente modelos de la gama Wisenet X:
- Cámara box de red XNB-6000/MSK.
- Cámara de red IR tipo bullet XNO-6080/MSK.
- Minidomo de red XND-6010/MSK.
- Minidomo de red antivandálico XNV-6011/MSK.
Como ocurre con todas las cámaras de la gama Wisenet X, estos modelos disponen de ranuras de memoria SD, SDHC y SDXC. De esta manera, se almacenan localmente las imágenes asociadas con incidentes de personas que no se ponen las mascarillas. También permite su almacenamiento en un servidor FTP.
Por otro lado, su interfaz web permite que los usuarios puedan recibir alertas en su ordenador. Además, la aplicación se ha integrado en la plataforma software de gestión de vídeo Wisenet Wave 4.0.