El Ministerio del Interior ha lanzado una nueva versión de la aplicación Alertcops que facilitará el acceso de ciudadanos con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia (asistencia médica o policial, bomberos, etc.) en todo el territorio nacional. Además, la actualización de la app será de gran utilidad para quienes presentan trastornos del espectro autista (TEA) y se manejan mejor con el lenguaje pictográfico.
De esta forma, Alertcops complementa el acceso de personas con discapacidad auditiva a los servicios de emergencia a través de aplicaciones gestionadas por las CCAA o el sistema S-Visual del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Alertcops es un servicio gratuito que permite la geolocalización para su atención más inmediata. Y garantiza una comunicación bidireccional que posibilita a los ciudadanos enviar todo tipo de información al centro de llamadas más cercano. La última versión de la aplicación (4.0.18) está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.
Archivado en: