Integración de sistemas de seguridad de vídeo HikCentral y control de acceso Nedap AEOS
Integración de sistemas de HikCentral y Nedap AEOS
HikvisionHikvision ha anunciado la integración de su plataforma de seguridad de vídeo HikCentral con la solución de control de acceso Nedap AEOS. De esta manera, los usuarios que cuenten con ambos sistemas podrán recibir estas operaciones desde una plataforma única.
Gracias a Nedap AEOS Connector, la integración permite aportar información de eventos, alarmas y sincronización de datos personales de control de accesos y eventos de intrusión. De esta manera, los operadores pueden administrar puertas, detectores y áreas de intrusión, así como verificar y gestionar las alarmas de HikCentral.
Nedap AEOS Connector se desenvuelve bajo el marco Optimus de HikCentral, permitiendo una integración para adaptar el sistema a las necesidades de cada cliente. De esta manera, son capaces de crear los flujos de trabajo convenientes y protocolos de acción de eventos. Todo ello, basado en una interfaz gráfica de usuario de uso fácil y sin codificación. Optimus y Nedap AEOS Connector están disponibles y listos para implementarse en HikCentral versión 1.6 y AEOS versión 2019.1.5.
Jens Berthelsen, Global Partner Alliance Manager de Hikvision, afirma que la integración posibilita que el personal de seguridad pueda mejorar su conocimiento y su control de la situación en grandes instalaciones. «La integración aprovecha el marco Hikvision Optimus para garantizar una larga vida útil de la instalación. También hace que las actualizaciones futuras de ambos sistemas sean sencillas y fluidas».
Por su parte, Wesley Keegstra, Integration Manager de Nedap, señala que «Hikvision ha creado una integración muy completa para control de accesos y la parte de intrusión». La vinculación de eventos y alarmas con HikCentral les ha permitido crean una solución de plataforma única para visualizar el estado del sistema de seguridad. Además, los usuarios pueden gestionarlo de múltiples maneras, bien sea abriendo o bloqueando puertas, o armando y desarmando a distancia un área de intrusión.