Sistema de seguridad perimetral Nightingale
Sistema de seguridad perimetral Nightingale
CasmarCasmar ha incluido en su catálogo un sistema de seguridad perimetral desarrollado por Nightingale Security, compañía especializada en seguridad aérea robótica.
Este sistema de seguridad perimetral integra la tecnología robótica con la Inteligencia Artificial, permitiendo un funcionamiento completamente autónomo. Este moderno sistema se compone de un dron Blackbird, la base de carga y el software Mission Control, mediante el cual se pueden gestionar los dispositivos.
La base de carga Nightingale es el eje de comunicación de la flota de drones, posibilitando que el sistema esté preparado para funcionar. Asimismo, con los datos recopilados por el sistema, se realiza el procesamiento y almacenamiento en su propio firewall. Así, son capaces de garantizar la seguridad de los datos.
El software Mission Control, desarrollado por técnicos de Space X, la Nasa y Willow Garage, es el centro del sistema. Gracias a él, los equipos de seguridad obtienen apoyo para realizar la toma de decisiones con información en tiempo real. Además, este software posibilita la realización de operaciones remotas autónomas, sin necesidad de intervención humana.
Ventajas frente a otros sistemas
El sistema de seguridad perimetral de Nightingale presenta ciertas ventajas respecto a otros sistemas convencionales. Según apunta Jordi Alonso, director de la División de Vídeo de Casmar, entre estas destacan: capacidad para responder rápida y automáticamente a eventos de alarma; despegue, patrulla, aterrizaje y recarga autónomos; misiones de vuelo de rondas programadas; software disponible desde cualquier lugar y en cualquier momento; transmisión de vídeo en vivo a múltiples usuarios simultáneamente; sensor dual, visible y térmico; y plataforma escalable y reconocimiento de objetos con seguimiento automático.
«Es un sistema tan completo e innovador que realmente el cliente lo tiene que probar para descubrir el alcance y las ventajas que le puede comportar en sus instalaciones”, completa Jordi Alonso. De hecho, muy pronto se podrán realizar demostraciones reales en Madrid.