Cámaras Wisenet X PTZ Plus de Hanwha Techwin
Cámaras Wisenet X PTZ Plus
Hanwha TechwinHanwha Techwin ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas cámaras Wisenet X PTZ Plus. Entre las nuevas innovaciones que estas soluciones han implementado se encuentran el seguimiento de objetos basado en Inteligencia Artificial, control PTZ preciso, precisión mejorada en los pre-sets, iluminación infrarroja adaptativa y ciberseguridad de alta gama.
Estas nuevas cámaras están diseñadas para aplicaciones de protección perimetral y grandes zonas abiertas. Por ello, son capaces de capturar imágenes que pueden utilizarse como prueba pericial hasta una distancia de 200 metros, independientemente de las condiciones de luminosidad. Cuentan, además, con la ayuda de la tecnología IR adaptativa que ajusta el ángulo de los LED IR de la cámara para que coincida con el nivel de zoom.
Chipset Wisenet7
Hanwha Techwin ha incluido en estos nuevos modelos de cámaras el chipset Wisenet7, destinado a mejorar las credenciales de ciberseguridad de estas soluciones. Las cámaras Wisenet X PTZ Plus también se ven favorecidas por un sistema de emisión de certificados propietarios de Hanwha Techwin, que incluye certificados exclusivos en los productos Wisenet.
Además, Wisenet7 garantiza la captura de imágenes de excelente calidad gracias a la función Extreme WDR. Esta función utiliza tecnologías de mejora de contraste local y análisis de escena para capturar imágenes ultraclaras de entornos que contienen una combinación compleja de zonas brillantes y oscuras.
Características de las cámaras Wisenet
Por otro lado, estas cámaras cuentan también con la función de seguimiento automático con Inteligencia Artificial. Así, consiguen que los operadores puedan controlar eficientemente el movimiento de objetos. Con un clic derecho del ratón, los operadores pueden programar una cámara para bloquear y perseguir automáticamente un objeto específico. Esto es gracias a las analíticas de vídeo con Deep Learning, que detectan y clasifican personas y vehículos.
Las cámaras Wisenet PTZ Plus cuentan también con una precisión en el pre-set de ±0,1grados. Esto permite que puedan detectar si no están dirigidas con precisión al campo de visión especificado. Y, en caso de que ocurra, se moverán hacia la posición correcta.
Cuentan con unos limpiaparabrisas integrados, capaces de eliminar la lluvia, el aguanieve o la nieve en sí. Asimismo, cuando esto ocurre, activan un calentador en la lente para secar el agua residual.
La cámara también posee un rango de inclinación ampliado de hasta 110 grados, de manera que es capaz de obtener imágenes de los objetos situados encima de ella.
Asimismo, la mejora del control manual de la función PTZ ha facilitado el uso del zoom por parte de los operarios. Gracias a ello, permiten obtener planos detalle de los objetivos y rastrear su movimiento. También cuentan con una función de «guardar enfoque», que se puede aplicar a 32 zonas predefinidas. Esto garantiza que, independientemente de las condiciones de luminosidad, una cámara pueda enfocarse rápidamente.
Sencillez de instalación
Las cámaras Wisenet X PTZ Plus son compactas y ligeras, lo que permite una fácil y rápida instalación. De hecho, los técnicos solo tienen que «hacer coincidir tres puntos y girar» durante la primera fase de instalación. Esto les permite apretar convenientemente los tornillos sin tener que sujetar la cámara.
Por otro lado, a diferencia de las cámaras PTZ convencionales, las cámaras Wisenet solo necesitan un cable RJ45 para funcionar, instalado con un casquillo flexible para garantizar la impermeabilidad de la cámara.
Las nuevas cámaras Wisenet PTZ Plus son:
- XNP-9300RW: cámara domo PTZ con zoom óptico de 30 aumentos y resolución 4 K.
- XNP-8300RW: cámara domo PTZ con zoom óptico de 30 aumentos y resolución de seis megapíxeles.
- XNP-6400RW: cámara domo PTZ con zoom óptico de 40 aumentos y resolución de dos megapíxeles.