Serie de cámaras Panomera S de Dallmeier electronic
Cámaras Panomera S
DallmeierDallmeier ha presentado la última generación de la serie de cámaras Panomera S. Esta tecnología cuenta con un moderno diseño, nuevas innovaciones respecto a las gamas anteriores –como el montaje por un solo operario o la limpieza sin contacto del cristal frontal–y , sobre todo, con capacidades superiores en análisis de vídeo.
Los sistemas de sensores multifocales Panomera combinan la vista general con un número ilimitado de zooms de detalle en alta resolución. Esta característica permite, además, que los zooms de detalle se abran fácilmente, como ocurre en las cámaras PTZ «virtuales». Esto se consigue gracias al patentado uso de hasta ocho sensores con diferentes distancias focales, lo que consigue captar más superficie por cámara. Gracias a ello, se ha obtenido una mayor manejabilidad y vista general y un ahorro de más del 50 por ciento en costes operativos, tal y como destacan desde la compañía.
Una de las ventajas más importantes con la que cuentan estos sistemas es la capacidad de análisis, que combina una calidad de imagen y datos con una gran tecnología de análisis avanzada.
Asimismo, las cámaras de la serie Panomera S captan una superficie muy grande con un mínimo de resolución definido exactamente durante la planificación, lo que le diferencia de las cámaras tradicionales. Esto permite analizar contextos complejos con una elevada calidad de datos en áreas extremadamente amplias.
Igualmente, los ocho sensores de cada Panomera están equipados con una unidad de análisis de la última generación SoC con Inteligencia Artificial. De esta manera, el análisis de vídeo edge puede funcionar adecuadamente, ya sea con conteo de personas u otros como «Appearance Search». Estas cámaras pueden ser manejadas con el sistema de gestión de vídeo Hemisphere SeMSy o con cualquier otro que soporte ONVIF.
Instalación y ajuste
El diseño funcional de la serie de cámaras Panomera S ha permitido generar el concepto de montaje «Mountera». Así, se obtiene un gran ahorro de tiempo, con menos errores durante la implementación. Además, el nuevo sistema especial de cierre rápido «Quick-Lock» permite una instalación segura y sencilla, con un solo técnico. Adicionalmente, existen diferentes soportes para el montaje en pared, tanto techo como mástil, y ambos son compatibles entre sí. De hecho, incluso pueden combinarse con los sistemas de 180 y 360 grados de la serie de cámaras Panomera W.
Por otra parte, Dallmeier también ha optimizado las tareas de instalación del producto: ahora cuenta con un asa desechable montada en la cámara y embalaje de espuma que reduce el esfuerzo en el manejo. Además, una vez que la cámara es retirada del embalaje, puede ser transportada y apoyada sin que sufra daños.
Otra característica que ha facilitado la instalación es que el tamaño de todas las llaves Allen necesarias es el mismo.
La serie de cámaras Panomera S incluye también una refrigeración pasiva que hace innecesaria una refrigeración adicional para temperaturas de hasta 60 grados. Cuenta con el sistema «Air Blast», que usa aire comprimido para limpiar el cristal frontal de polvo, agua e insectos sin contacto y sin desgaste. Por otra parte, el «Privacy Shield» se encarga de la protección de datos activa. Esta es una cortina controlable remotamente con la que la policía o empresas privadas pueden deshabilitar temporalmente con unos pocos clics los sistemas Panomera, como en manifestaciones o huelgas.