Pedro Jesús Capote Director generalSasegur

P.J. Capote (Sasegur): “Durante 30 años, Sasegur ha aplicado criterios sin descuidar al cliente y trabajadores”

Pedro Jesús Capote-Sasegur

Más de 3.000 trabajadores y una facturación de 100 millones de euros anuales. Estas son dos de las principales cifras que atestiguan la actual posición que ocupa Sasegur como una compañía de seguridad privada de referencia. En esta posición, la firma cumplió el año pasado tres décadas de actividad, en las cuáles ha sabido adaptarse a los cambios del sector y a las necesidades de sus clientes. Sobre esta evolución, Pedro Jesús Capote, director general del Grupo Sasegur, asegura que su empresa ha intentado durante todo este tiempo aplicar criterios estratégicos sin descuidar sus miras hacia el cliente y los trabajadores, pilares fundamentales de su filosofía de negocio.
El presente y futuro de Sasegur pasa ahora por “dinamizar el beneficio a través de la expansión de ventas y de estrategias”, así como mejorar el valor de marca y la fidelización de sus clientes.

Sasegur celebró 30 años en el mercado en 2019. ¿Cómo ha evolucionado la compañía desde su nacimiento en 1989 hasta la actualidad?

La evolución de Sasegur a lo largo de estos 30 años ha sido constante. Hemos intentado aplicar criterios estratégicos sin descuidar nunca nuestras miras hacia el cliente y nuestros trabajadores, pilares fundamentales de nuestra filosofía de negocio.

Nuestros clientes siempre tienen una gran importancia y cada uno es tratado como único. Intentamos ofrecer la máxima calidad en la oferta de servicios que les ofrecemos a todos ellos. Este compromiso ha hecho que en Sasegur nos adaptemos a las necesidades que nuestros clientes nos han ido demandando a lo largo de los años.

Al respecto de la evolución de la facturación, hemos tenido una constante subida en los últimos años. Hemos conseguido un ritmo de crecimiento siempre en aumento respecto al año anterior. Actualmente tenemos 3.200 trabajadores con una facturación de 100 millones de euros.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece Sasegur?

Ofrecemos servicios de vigilancia y seguridad y contamos con nuestro propio Departamento de Sistemas de Seguridad y Videovigilancia. Disponemos de una amplia implantación geográfica que nos ayuda a potenciar el crecimiento de la empresa en las diferentes delegaciones situadas de forma estratégica en el territorio. Así dotamos de cobertura a todo el territorio nacional.

En el Grupo Sasegur también hemos dado cabida a varias líneas de negocios y contamos con central receptora de alarmas propia, escoltas y vigilantes de explosivos. También tenemos el centro especial de empleo Auxtegra, con más de 350 trabajadores, el cual tiene la misión de integrar a estos en el mercado laboral y social.

Dentro del Grupo también contamos con la empresa Navalservice, que da cabida a auxiliares de servicio, limpiezas, azafatas y conserjes.

Por último, este año 2020 hemos creado nuestro centro de formación propio, Cloak Formación, para dar continuamente una formación a nuestros trabajadores.

Como acaba de mencionar, uno de los grandes pilares de los servicios de Sasegur es la formación. ¿De qué manera la llevan a cabo concretamente para conseguir una mejora de sus servicios, teniendo en cuenta este nuevo centro?

Nuestros profesionales cuentan con una formación continua en base a un programa anual con el mencionado centro de formación. Para ello nos hemos adaptado a las necesidades de formación actuales. Hemos creado nuestra propia plataforma e-learning, donde proporcionamos a nuestros empleados los conocimientos necesarios para llevar a cabo sus tareas de vigilancia y protección tanto de bienes como de establecimientos y eventos. Pero en ella también ofrecemos los conocimientos necesarios para realizar la protección de las personas que se encuentren en dichos lugares.

Sasegur proporciona la gestión y los cursos de refresco que marca el Convenio de Seguridad Privada, haciendo cada uno de ellos a medida de nuestros empleados, nuestros clientes y sus necesidades.

¿Cuáles son los objetivos tanto a corto como a medio y largo plazo de Sasegur?

El objetivo principal es dinamizar el beneficio a través de la expansión de ventas y de estrategias, cuyo fin es la reducción de costes de nuestros servicios. Además, perseguimos mejorar nuestro valor de marca y lograr un incremento de la fidelización de nuestros clientes.

Aprovechamos las nuevas oportunidades comerciales que se nos presentan para lograr aumentar la competitividad frente a nuestros competidores en nuestro nicho de mercado y ser como somos: empresa referencia en el sector de la seguridad privada a nivel nacional.

sasegur

En todo este tiempo, el mercado de la seguridad ha cambiado hacia un entorno dominado por la tecnología, y las centrales de control de alarmas no son ajenas a ello ¿Cómo se ha ido adaptando Sasegur a esta evolución progresiva del sector?

Contamos con una central receptora de alarmas propia para gestionar la vigilancia de nuestros más de 1.000 abonados. Ofrecemos un servicio global de recepción, verificación y tramitación de señales de alarma que sirve de apoyo a la labor de todos los profesionales de Sasegur.

¿Cuáles son las tendencias que destacaría del sector de las alarmas que más importancia tienen en la actualidad?

Destacaría los sistemas inalámbricos de seguridad, que son tendencia actualmente. Las alarmas de seguridad inalámbricas y los sistemas de vigilancia han dado un salto importante en la industria respecto a los sistemas de seguridad tradicionales, haciendo que las instalaciones sean más sencillas y los sistemas más funcionales. La tecnología inalámbrica ha hecho que la demanda de este tipo de sistemas aumente.

Otras de las tendencias a destacar serían la conectividad de uso con los dispositivos móviles; la domótica; el uso del vídeo, que le aporta mayor seguridad y protección; el reconocimiento y activación por voz; y, por supuesto, la mejora en el servicio de atención al cliente y en el soporte técnico.

En cuanto a los entornos profesionales, destacaría el uso de la tecnología térmica y la utilización de drones como soporte a los sistemas de detección en función de la legislación aplicable. Además de otros servicios complementarios relacionados, como son el caso de las emergencias sanitarias y la seguridad en los desplazamientos.

¿Cómo prevé el futuro del sector de las centrales receptoras de alarmas? ¿La mejora de las falsas alarmas será una de las piezas clave en este devenir del sector?

Una de las funciones principales de cualquier sistema de seguridad es la detección. Por tanto, la central receptora de alarmas que reciben las señales serán pieza clave en el presente y futuro de la seguridad privada.

Del correcto funcionamiento del sistema, y por tanto de la calidad de la detección, dependerá el poder dar la mejor respuesta. Esa calidad vendrá dada por la minimización de las falsas alarmas, que permitirá optimizar los recursos empleados.

Aplicar filtros
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Convocatoria 37ª edición Trofeos Internacionales de la Seguridad
Presenta tu candidatura para la 37ª edición de los Trofeos Internacionales de la Seguridad