Nuevo catálogo de puertas hospitalarias de Aprimatic
Aprimatic ha publicado un nuevo catálogo de puertas hospitalarias que actualiza sus versiones anteriores. En concreto, esta compañía cuenta con una amplia gama especializada para zonas como quirófanos o salas de operaciones, unidades de cuidados intensivos, salas blancas, laboratorios, etc.
Las opciones disponibles van desde puertas automáticas correderas hasta puertas automáticas batientes o herméticas, puertas panel fenólico y puertas vaivén. Todas ellas están diseñadas bajo unos altos estándares de calidad y tecnología avanzada.
Para esta compañía, las puertas para hospitales requieren una especial atención según donde se encuentren y el uso que se las dé. Es por ello que han de cumplir una serie de características técnicas y sanitarias concretas, así como atender a necesidades de accesibilidad.
Puertas hospitalarias y COVID-19
Según Aprimatic, uno de los elementos que ayuda a reducir las posibilidades de contagio de virus y bacterias son las puertas automáticas correderas o las puertas automáticas batientes.
Las puertas hospitalarias de esta empresa incluyen dispositivos de seguridad y pulsadores de proximidad sin contacto, pulsador touchless o pulsador no touch, los cuales evitan que haya contacto con la propia puerta y sus tiradores. De hecho, su función de apertura y cierre sin contacto minimiza la posibilidad de contagio y suprime la necesidad de desinfectarse. Especialmente en salas de quirófano, salas blancas, unidades de cuidados intensivos o cualquier otra zona estéril o de riesgo.
Las puertas automáticas Aprimatic contribuyen a conseguir espacios seguros desde el punto de vista sanitario. Unos espacios accesibles gracias a la eliminación de las barreras arquitectónicas y a su adaptación a cualquier intensidad de uso y tráfico de personas.
Los materiales de las puertas automáticas de esta compañía están ensayados según normativa vigente.
Finalmente, cabe destacar que Aprimatic asesora en el diseño del proyecto y la ejecución de instalaciones de puertas de hospital. Así como en reformas o construcciones de centros sanitarios.