Mercedes González Fernández es desde hoy nueva delegada del Gobierno en Madrid. Sustituye en el cargo a José Manuel Franco, que pasa a ser secretario de Estado para el Deporte. Ocupará el cargo que ha dejado Vacante Irene Lozano, que pasa a formar parte de la lista electoral del PSOE a la Comunidad de Madrid.
González era hasta ahora concejal y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, además de miembro de varias comisiones relacionadas con al urbanismo, la movilidad y la contratación pública.
La nueva delegada del Gobierno en Madrid ha trabajado en el Ayuntamiento de Madrid como asesora del Grupo Municipal Socialista y ha sido directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Delegaciones del Gobierno en Galicia y Andalucía
El relevo en la delegación del Gobierno en Madrid no ha sido el único. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha relevado también a los representantes en Galicia y Andalucía.
José Manuel Miñones Conde ya es nuevo delegado del Gobierno en Galicia, en sustitución de Javier Losada de Azpiazu. Miñones era desde 2015 alcalde de Ames, en A Coruña.
Por otra parte, el Ejecutivo ha dispuesto el nombramiento de Pedro Fernández Peñalver como delegado del Gobierno en Andalucía. Deja así la alcaldía de la localidad granadina de Baza y releva en el cargo a María Sandra García Martín.
Archivado en: