Detenidas dos personas en Ciudad Real por prestar servicios de seguridad sin autorización a través de una empresa pantalla

Crimen organizado y delincuencia grave
Redacción

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Ciudad Real como presuntas autoras de los delitos de falsificación mercantil e intrusismo profesional, tras descubrir que utilizaban una empresa «pantalla» para ofrecer servicios de seguridad privada sin la debida autorización.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad Territorial de Seguridad Privada de Ciudad Real, permitió desarticular la trama en la que los dos detenidos actuaban como máximos responsables de una supuesta compañía de seguridad que operaba de forma ilegal. Para ello, empleaban los datos de una empresa del sector de la construcción, que servía de fachada para sus actividades ilícitas.

Durante la operación, también se impusieron sanciones administrativas a otras cuatro personas implicadas en los hechos. Los falsos vigilantes portaban uniformes, emblemas y placas de identificación que simulaban ser oficiales, lo que generaba confusión sobre su verdadera vinculación con el sector de la seguridad privada e incluso con cuerpos policiales.

La Policía ha recordado la importancia de verificar siempre que las empresas y profesionales del sector de la seguridad privada cuenten con la debida habilitación legal, para garantizar tanto la legalidad de los servicios como la seguridad de los ciudadanos.

Aplicar filtros
Curso Superior en Contrainteligencia y Seguridad 2025 de Fundación Borredá
Curso Superior en Contrainteligencia y Seguridad 2025 de Fundación Borredá
La Fundación Borredá abre el periodo de inscripción para el nuevo Curso Superior en Contrainteligencia y Seguridad