La compañía Honeywell ha anunciado su acuerdo para adquirir Caes Systems, que antes pertenecía a la empresa de seguridad Advent, por 1.900 millones de dólares. Con esta transacción, el conglomerado estadounidense mejorará su oferta de tecnología de seguridad y de defensa, ya que Caes desarrolla sistemas electrónicos para la industria aeroespacial y militar.
Honeywell, que cuenta con una capitalización de 139.000 millones de dólares y emplea a 95.000 personas, afirmó tras conocerse el anuncio que la adquisición “mejorará las soluciones de tecnología de defensa de Honeywell en tierra, mar, aire y espacio, incluidas nuevas soluciones de defensa electromagnética para la gestión de señales de radiofrecuencia de extremo a extremo”. Para la compañía, que facturó 36.660 millones de dólares en su último ejercicio, la adquisición de Caes representa un pequeño impulso a su negocio, pero en un nicho estratégico a corto y medio plazo.
En concreto, Caes desarrolla sistemas electrónicos para la industria aeroespacial y militar y está bien posicionada en el sector de defensa con sus tecnologías de radiofrecuencia de alta fiabilidad. Además, cuenta con una plantilla de 2.200 empleados y obtuvo un beneficio bruto de explotación de 110 millones de dólares el año pasado.
«Esta adquisición posiciona aún más a Honeywell a la vanguardia de los sectores más dinámicos de la industria de defensa y marca el ritmo para un crecimiento continuo en todo nuestro negocio aeroespacial», destacó al respecto Vimal Kapur, presidente y CEO de Honeywell. «Con la integración de las soluciones y capacidades de Caes, fortaleceremos nuestras ofertas de defensa existentes, al mismo tiempo que ampliaremos nuestras capacidades en áreas fundamentales como radiofrecuencia, radar y tecnologías de detección, para garantizar una posición líder en el mercado en áreas que son críticas para la seguridad global».
Archivado en: