La Fundación Borredá celebró, el pasado 19 de julio, su 10º aniversario arropada por sus colaboradores, socios protectores, amigos, autoridades y profesionales del sector de la seguridad en general. Un acto conducido por Laura Borredá en el que la organización sin ánimo de lucro recibió el aplauso de las más de 200 personas que asistieron para conmemorar una trayectoria marcada por el compromiso son la seguridad, el rigor, la seriedad y la independencia.
«Hoy nos gustaría compartir con todos vosotros el orgullo que sentimos por lo que estamos construyendo juntos. Sabéis que es un proyecto muy personal, en memoria de mi abuelo, Ramón Borredá, al que adoro, y que me permite sentirle cerca cada día y construir a su lado», expresó Ana Borredá, presidenta de la fundación que lleva su apellido.
Borredá hizo un recorrido por las líneas estratégicas de la entidad, como son la protección de las infraestructuras críticas, la inteligencia o la ciberseguridad. Todas ellas están dando sus frutos a través de formaciones y publicaciones de interés, como por ejemplo el curso y la Guía PICSE, el Máster de Inteligencia y Seguridad en la Empresa o el último estudio, titulado Seguridad para el siglo XXI. La presidenta de la Fundación Borredá también destacó la aportación de la entidad a la Estrategia Nacional de Ciberseguridad o su participación en el Foro Nacional de Ciberseguridad, donde ostenta una vocalía.
Reconocimientos a socios protectores y colaboradores
La celebración del 10º aniversario estuvo marcada por el reconocimiento al equipo de la propia fundación, a sus socios protectores, a colaboradores y a profesionales de organismos dedicados a la seguridad. En el primer caso, Ana Borredá hizo entrega de una placa de agradecimiento a Mercedes Borredá, Javier Borredá, Laura Borredá, Eva Martín, Antonio Borredá, Enrique González, Mariví Gómez y Javier Pascual.
A continuación, llegó el momento de rendir un homenaje a los socios protectores, empresas que han apoyado a la institución durante una década, detrás de las cuales hay profesionales comprometidos con esa labor. Los profesionales reconocidos fueron: Xabier Mitxelena (Accenture Security), Alberto Alonso (Axis Communications), Rubén Frieiro (Deloitte), Miguel Sánchez (Telefónica), Agustín Muñoz-Grandes (S21Sec), Pedro Sanz (Tecosa-Siemens), Jesús Ferreira (Pycseca), Luis Fernando Álvarez-Gascón (GMV), José Ignacio Jiménez (Securitas Direct) y Alejandro Corominas (Loomis).
El capítulo de reconocimientos continuó con el agradecimiento a profesionales y entidades colaboradoras de la Fundación Borredá en diversas iniciativas. Estos fueron el general Valentín Martínez Valero, Concepción Cordón, Juan Muñoz, Emilio Raduán, Eduardo Cobas, Joaquín Collado (en representación de CEUSS), Pedro Pablo López Bernal (representando a Continuam) y José Valiente (representando al Centro de Ciberseguridad Industrial).
La Fundación Borredá quiso asimismo mostrar su agradecimiento a las personas que desde su posición como servidores públicos apostaron y apuestan por la entidad para materializar la colaboración público-privada. Estos profesionales fueron Manuel Yanguas, Fernando Sánchez, Cándido Guillén, Pablo López, Mar López, Andrés Ruiz Vázquez, Fernando Bocanegra, Jerónimo Robledo y Domingo Gómez Alonso.
Tras la entrega de estos reconocimientos y de los discursos de Francisco Muñoz Usano, patrono de la Fundación; Miguel Merino, miembro de su comité asesor; y César Álvarez, director de estudios, la celebración finalizó con un cóctel.
40+2 aniversario de Seguritecnia
El 10º aniversario de la Fundación Borredá estuvo marcado también por otra onomástica. La revista Seguritecnia, que no pudo celebrar en 2020 su 40º aniversario por la pandemia del coronvirus, ha preparado un número especial que se entregó a los asistentes. Una edición en el que se hace repaso a la historia de la cabecera y del sector, en el que participan autoridades públicas, empresas, responsables de seguridad y representantes de asociaciones. El número recoge además un reportaje sobre la trayectoria de la Fundación Borredá a lo largo de sus diez años de existencia.
Archivado en: