La Policía Nacional ha reconocido el trabajo de 340 personas en beneficio de la seguridad. El acto de entrega de las menciones honoríficas tuvo lugar en el complejo policial de Canillas (Madrid) y contó con la presencia de Juan Carlos Castro, comisario general de Seguridad Ciudadana, y el comisario Manuel Yanguas, jefe accidental de la Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP).
A través de estos reconocimientos se destacó la labor realizada por los profesionales de la investigación y de la seguridad privada, así como por personas relacionadas con el sector o sus actividades. Durante la entrega de menciones de honor, Castro valoró el modelo español de seguridad privada, “exportado a numerosos países del mundo”, indicó. Y en lo referente a la relación entre el sector privado y la Policía Nacional, manifestó que son “compañeros de viaje” y que forman “una pareja ideal”.
Entre las personas merecedoras de las distinciones del cuerpo policial se encontraban Ana Borredá y Mariví Gómez, directoras de Seguritecnia y de Relaciones Institucionales de la editorial Borrmart, respectivamente, quienes recibieron una mención honorífica de categoría B. Concluido el acto, se realizó una foto de familia y la Policía Nacional reiteró su agradecimiento al sector de la seguridad privada por su magnífica y continua colaboración y lo animó a seguir fortaleciendo sus lazos con la seguridad pública.
Archivado en: