La cadena de gimnasios Fitness Hut ha decidido implementar la nueva solución de control de aforos G-Smart People Counter de Gunnebo. De esta manera, la compañía pretende reforzar la seguridad de sus clientes, permitiendo mantener la distancia de seguridad en sus instalaciones.
La tecnología G-Smart People Counter se encarga del conteo de personas. Por tanto, es capaz de evaluar el tránsito de individuos en un espacio concreto. Además, puede integrarse con cualquiera de las puertas de acceso a los centros. Incluso permite a Fitness Hut proporcionar información a sus clientes sobre el aforo en tiempo real a través de su app.
Isabel Rivillas, Marketing Manager del Grupo Viva Gym, afirma que se ha decidido apostar por una solución como G-Smart People Counter por la necesidad de contar con medidas más estrictas en materia de higiene y prevención. «Controlar el aforo de forma automatizada tiene beneficios directos en el negocio. Amortizaremos la solución en poco tiempo respecto a los costes de tener personal dedicado a esta labor».
«La gran diferenciación de esta solución se encuentra en que no solo resuelve la problemática actual de control de aforo, sino que, además, aporta información y ratios clave para la optimización de recursos y toma de decisiones», señala Jorge Sepúlveda, director de Marketing de Gunnebo Iberia.
Esta tecnología de Gunnebo es muy valiosa para gestionar eficientemente los gimnasios. Proporciona estadísticas clave vinculadas al aforo: aforos multigimnasio a tiempo real, aforos por franjas horarias, aforos pico, aforos medio y tiempo de estancia medio. Incluso se puede establecer una relación con la situación meteorológica. Además, G-Smart People Counter da la posibilidad de añadir una cámara de conteo en el acceso a las salas de clases colectivas y medir su éxito.
Archivado en: