Detrás de Huella 2023, el evento en el que las revistas ‘Seguritecnia’ y ‘Red Seguridad’ celebraban un hito histórico (sus ediciones 500 y 100, respectivamente) ha habido muchos meses de trabajo creativo, comercial, digital y de comunicación. Todo ello de la mano de Visibility, la agencia de Grupo Borrmart, junto con su partner creativo. Esa simbiosis ha logrado que el evento fuera todo un éxito a todos los niveles.
RRSS
La fuerza de Grupo Borrmart y ambas cabeceras lograron reunir a más de 500 profesionales de la seguridad y la ciberseguridad el pasado 11 de mayo en el Palacio Neptuno de Madrid. Asimismo, durante todos estos meses Huella 2023 se ha podido seguir a través de las redes @Red_Seguridad y @Seguritecnia y también por los canales de LinkedIn y Facebook de ambas revistas. Aunando la fuerza de todos estos canales, el evento ha conseguido generar cerca de 1.000.000 impactos y más de 16.300 interacciones. Los datos recogidos están fechados desde el 31 marzo al 30 de mayo.
Son muchos los profesionales, empresas y organismos oficiales que se han animado a utilizar el hashtag #huella2023 y #UnCaminoEnComún en sus redes sociales para comentar el evento, felicitar a las revistas y al equipo de Grupo Borrmart, así como para compartir fotos y opiniones sobre los momentos vividos en Huella. Ambos hashtags se utilizaron más de 350 veces en diferentes posts.
Cuentas institucionales como INCIBE, El Departamento de Seguridad Nacional y el Centro Criptológico Nacional, entre otras, compartieron varias publicaciones sobre el evento contribuyendo a la amplificación de su difusión.
En redes sociales Twitter contó un alcance estimado de 88.500 visualizaciones, más de 609 retuits y más de 528 likes. LinkedIn alcanzó más de 178.600 impresiones, más de 3.480 reacciones, más de 250 comentarios y más de 400 comparticiones de los posts publicados en los perfiles de ‘Seguritecnia’ y ‘Red Seguridad’ relacionados con el evento. Además, esa gran difusión se ha complementado con el perfil de Facebook que ha logrado generar más de 829.800 impresiones.
Web y emailing
Por su parte, durante ese periodo, los contenidos generados en las webs de ‘Seguritecnia’ y ‘Red Seguridad’ relacionados con Huella 2023 han alcanzado más de 141.000 impresiones, llegando en la semana después del evento a las más de 14.000 visitas.
Además, Grupo Borrmart lanzó una newsletter especial a más de 23.000 contactos que recopilaba todo lo que fue Huella 2023. El envío obtuvo unos resultados acordes con toda la campaña, más de un 24% de tasa de apertura y más de un 3,50% de tasa de clics. ¡Todo un éxito!
Estas cifran son sólo una muestra más del triunfo y la repercusión que ha tenido Huella 2023 antes, durante y post evento.
Archivado en: