Mobotix ha fortalecido la seguridad y la calidad del servicio de la Agencia Marítima Portillo gracias a la aplicación múltiple de su tecnología termográfica. Con ella, se pueden detectar los cambios de temperatura, previniendo así de incendios y del deterioro de la mercancía.
Las cámaras M16 con visión térmica se extienden de forma escalonada en las instalaciones de la Agencia, con una superficie de 110.000 metros cuadradados. Su sistema de vídeo Thermal, con sensor térmico de un gran potencia, cuenta con la función «Thermal Overlay» (superposición térmica), que permite identificar los puntos calientes como fuegos sin llama visible para la detección temprana de riesgos.
El sistema de alarmas de Mobotix, centralizado a través del MxMessageSystem, lanza avisos automáticamente en el momento en el que los parámetros preestablecidos se sobrepasan. De esta manera, se evitan el deterioro en la mercancía y los posibles incendios. La monitorización de las variaciones de temperatura posibilita el establecimiento de medidas correctoras con suficiente tiempo de antelación.
Tecnología termográfica
La tecnología termográfica de Mobotix ha sido clave para que la Agencia Marítima Portillo pueda realizar sus tareas de forma más eficiente. Esto ha conseguido que los operarios adquieran la información indispensable para identificar zonas que estén sufriendo aumento de temperaturas.
Con ello, han conseguido reducir costes y han añadido un valor diferencial al negocio. A través de este almacén con tecnología termográfica, los clientes de la agencia portuaria pueden monitorizar su mercancía en todo momento de forma online y en tiempo real.
Según Alfredo Gutiérrez, Regional Sales Manager Iberia de Mobotix, «este proyecto muestra las múltiples aplicaciones y ventajas que nuestra tecnología térmica puede ofrecer a un mismo cliente. Hablamos de soluciones que sirven tanto para la seguridad de los activos, como para la optimización de recursos que permitan rentabilizar el negocio. Nuestras cámaras ofrecen una información relevante para la seguridad y otros ámbitos, como marketing, finanzas o recursos humanos».
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