La firma colombiana MUB, fundada en Medellín en 2020, ha confiado en la multinacional española Alai Secure para dotar de tecnología de comunicaciones a sus vehículos industriales inteligentes y respetuosos con el medio ambiente.
Ventajas de la tecnología de Alai Secure en los vehículos MUB
Concretamente, los vehículos diseñados y fabricados por MUB están equipados con un sistema de sensorización cuyo fin es recoger información de parámetros de consumos y del propio entorno. En el caso de la tecnología M2M/IoT de Alai Secure, su nueva SIM Global multioperador posibilita transmitir, en tiempo real y con independencia de su ubicación, todos los datos de telemetría entre un vehículo y la plataforma de la empresa medellinense. De este forma, facilita que sean consultados por los clientes a través de la web o su app móvil.
Entre otra información, el completo sistema de telemetría permite conocer parámetros de comportamiento de un vehículo como:
- Ubicación.
- Estado de carga.
- Temperatura de la batería.
- Rutas y modos de conducción.
- Velocidad.
Gracias a estos datos es posible tener un mayor control del vehículo. Y disponer de información detallada en tiempo real para:
- Mejorar la productividad y la eficiencia de una empresa de forma sostenible.
- Conocer el comportamiento de un vehículo para posteriores labores de mantenimiento y predecir posibles averías.
- Disponer de un control del activo.
Asimismo, sirviéndose de la tecnología M2M/IoT de Alai Secure, MUB puede llevar un control en remoto del parque de tarjetas SIM a través de su plataforma de autogestión y ofrecer una cobertura media garantizada en todas las ubicaciones. Y no menos relevante, también disfrutar de unas comunicaciones seguras frente a usos fraudulentos o ataques de denegación de servicio.
Vehículos eléctricos prácticos, eficientes y productivos
Especialmente indicados para logísticas internas y de última milla, los vehículos eléctricos de MUB son personalizados en función de las necesidades de los clientes. Y, mediante su uso, estos últimos son más eficientes y productivos, ya que pueden reemplazar los tradicionales montacargas o tractores –más costosos y contaminantes–.
En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en un plan de expansión internacional y un proceso de industrialización con el que busca escalar su modelo de producción y desembarcar en Estados Unidos en 2024.
Archivado en: