SCR recibe una autorización para volar drones de más de dos kilos fuera de línea de vista

autorización drones

UAS Tucán de SCR.

everis Aeroespacial Defensa y Seguridad

SCR, compañía de everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, ha obtenido la primera autorización en España para realizar vuelos fuera de línea de vista con drones de más de dos kilos de masa máxima al despegue. Este permiso, otorgado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, es de carácter indefinido.

La autorización permitirá tanto a SCR como a everis ofrecer servicios continuos con drones de altas prestaciones más allá del alcance visual del piloto remoto. Es decir, a más de 500 metros de distancia. O sin que exista contacto visual directo con la aeronave. El permiso facilitará especialmente utilizar sistemas de ala fija en operaciones en las que, hasta ahora, su uso estaba limitado a acciones puntuales y de carácter restringido.

Para everis, la emisión de esta autorización sobre drones supone un importante avance para la industria. El motivo es que facilitará la ejecución de servicios profesionales con una mayor variedad de plataformas no tripuladas.

Hasta la fecha, solo se permitían operaciones fuera de línea de vista con drones de más de dos kilos en formato experimental, con el único fin de realizar pruebas de concepto o demostraciones. Sin embargo, a partir de ahora, SCR podrá ofrecer servicios profesionales de manera continua con plataformas de hasta 25 kilos.

A partir de ahora, SCR podrá ofrecer servicios profesionales de manera continua con plataformas de hasta 25 kilos

Aplicaciones en seguridad

Algunas de las aplicaciones que se podrán llevar a cabo serán misiones relacionadas con la inspección y la seguridad. Permitirán el uso de drones diseñados para monitorizar y vigilar amplias extensiones de terreno.

Este es el caso del UAS Tucán de SCR. Una plataforma de ala fija desarrollada para labores de reconocimiento, localización y seguimiento de activos, vigilancia e inteligencia. Labores para las que incorpora cámaras multiespectrales, visuales y térmicas.

Ambas compañías, everis y SCR, ya han utilizado en los últimos meses el Tucán para realizar varios proyectos con distintos clientes. Estos han incluido, entre otras misiones, vigilar autovías o inspeccionar gaseoductos.

Además de esta autorización, SCR también ha recibido recientemente el permiso para realizar vuelos nocturnos con multicópteros. Como consecuencia, incrementa aún más el catálogo de capacidades y servicios que everis y SCR ofrecen a sus clientes.

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