Siemens y Salesforce se alían y refuerzan la seguridad en el puesto de trabajo

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Siemens

Salesforce y Siemens han anunciado una alianza estratégica para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que ayudarán a cualquier organización a reabrir de forma segura. Además, gracias a esta asociación, las compañías mejorarán la experiencia del empleado en los lugares físicos de trabajo.

La alianza combinará work.com de Salesforce, impulsado por Customer 360, y las soluciones de Siemens Smart Infrastructure. De esta manera, se organizarán procesos, personas y equipos esenciales y se crearán lugares de trabajo seguros y conectados.

Una de las soluciones clave es la “oficina sin contacto”, que incluye tarjetas de entrada a edificios y ascensores para los empleados. Además, se encuentra un sistema de gestión de la ocupación que permite reservar salas de conferencias y escritorios a través de la aplicación de Comfy.

Con la implantación de todos estos servicios, las empresas podrán realizar un control exhaustivo de contactos. Algo que permitirá una respuesta más rápida y precisa. Aunque cabe destacar que será una solución opcional para respetar la privacidad de los usuarios.

Combinación de la alianza entre Saleforce y Siemens

La combinación de las soluciones surgidas de la alianza entre Simenes y Saleforce permitirá a los clientes tomar decisiones basadas en datos en tiempo real. Ambas compañías serán las primeras en implementar las nuevas propuestas en sus propias oficinas.

En definitiva, Siemens aportará su experiencia y tecnología como Enlighted y Comfy. La primera se encarga de recopilar datos, varias veces por segundo, gracias a unos sensores inteligentes conectados a la nube. Esta plataforma de Internet de las Cosas para edificios utiliza la información obtenida. Y también lleva a cabo un análisis en tiempo real sobre el estado del edificio, el nivel de ocupación y la ubicación de las personas y los activos.

Por su parte, Comfy, a través de su app, permite que los empleados estén informados en todo momento sobre el estado de la instalación. Los colaboradores pueden ver y reservar en tiempo real tanto escritorios como salas de reuniones. De esta manera se ajustan a las medidas de distancia social. Además, pueden solicitar servicios sanitarios o de seguridad, como la desinfección.

Comfy también ofrece a las empresas un panel de análisis para comprender mejor cómo se utilizan las oficinas y crear así una estrategia optimizada en el futuro.

Por su parte, work.com, de Saleforce, es un conjunto de aplicaciones y recursos de asesoramiento completamente nuevo. Ayuda a los líderes empresariales en una reapertura de manera segura. Las soluciones que incluyen son Workplace Command Center, Contact Tracing, Emergency Reponse Management y Rapid Crisis Response. Todas ellas permiten a los clientes tomar decisiones basadas en datos, desarrollar planes de continuidad de negocio y gestión de riesgos y comunicación de manera efectiva a gran escala.

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