¿Cómo se estructura el departamento de Seguridad de Marina d’Or y dónde está situado en la organización?
El presidente de Marina d’Or, muy concienciado e implicado con estos temas, creó una empresa de seguridad propia, MDR Seguridad, para dar respuesta a las necesidades de seguridad de Marina d’Or y de las compañías relacionadas. No obstante, en la estructura interna de la empresa sí que existe este departamento.
En dependencia directa con el presidente, a la cabeza del departamento de Seguridad estoy yo. Ejerzo las funciones propias del cargo y otras relacionadas que, aunque no sean explícitas de seguridad, son necesarias para su mantenimiento y efectividad. Depende de mí un grupo de vigilantes de seguridad, con un responsable de equipo al cargo, y cuyo número varía en función de la temporada y de los eventos que tengamos. También depende de mí un equipo de auxiliares que se encarga de labores de control de accesos de personal y visitas, control de instalaciones y material, etc.
Mi departamento se integra linealmente dentro de la empresa con el resto de los departamentos (Informática, Personal y Recursos Humanos, etc.).
¿Cuáles son las instalaciones con la que cuenta Marina d’Or y que debe proteger el Departamento de Seguridad que usted dirige?
El complejo Marina d’Or es el mayor resort turístico del Mediterráneo, y cuenta con hoteles, parques temáticos, un balneario, un centro médico estético y zonas deportivas. En cuanto a los hoteles, se encuentran el Hotel Marina d’Or 5*, ubicado en las plantas superiores del mayor balneario de agua marina de Europa y en primera línea de playa, con 184 habitaciones; el Hotel Marina d’Or playa 4*, con 225 habitaciones; el Gran Duque 4*, con 564 habitaciones; el Hotel Marina d’Or 3*, con 144 habitaciones y situado en primera línea de playa; y el Hotel Marina d’Or Beach, con 52 habitaciones.
En cuanto a los parques temáticos, contamos con el Jardín Encantado, certificado por la Universitat Jaume I de Castellón como único en el mundo en su género; el parque acuático Polinesia, el cual cuenta con 54 actividades y atracciones distintas para todas las edades y con una zona con una gran bóveda móvil que permite cerrarla y acotar una zona climatizada que puede abrir todo el año; el Mundo Fantasía, el gran parque infantil de Marina d’Or; el Parque Aventura d’Or, que cuenta con atracciones únicas en Europa y está enfocado a un público más adolescente y adulto; el Pequemundo, un parque infantil acondicionado para el disfrute de los más pequeños; y el Wipe Out y Kars, un parque de ocio que tiene una pista de karts eléctricos y una zona de hinchables donde se puede realizar un recorrido con diversas pruebas competitivas en los mismos.
Por otro lado, Marina d’Or Ciudad de Vacaciones tiene el mayor balneario científico de agua marina de Europa. Y junto a sus instalaciones, un centro de belleza y estética especializado donde se ofrecen hasta 192 tratamientos distintos.
En cuanto a deportes, disponemos de ocho pistas de tenis, seis de pádel, dos de squash y dos polideportivas para fútbol sala y baloncesto. Así como seis campos de petanca y minigolf. Además, Marina d’Or cuenta con dos campos de fútbol de hierba natural y medidas FIFA.
A todo esto hay que sumarle restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa, ludotecas, un centro comercial, heladerías y discotecas, entre otras instalaciones.
Este atípico verano está marcado por la crisis del coronavirus. ¿Cómo ha afrontado Marina d’Or esta nueva situación? ¿De qué manera se ha preparado el complejo turístico para que sus visitantes estén completamente seguros contra esta enfermedad?
Al igual que el resto del mundo, ha sido y es una situación complicada, tanto a nivel sanitario como económico. Aún no sabemos cuántas personas podrán irse de vacaciones, qué nivel de concienciación sobre las “nuevas normas” van a tener, cómo se van a comportar…
Tanto por parte de mi departamento como del resto, hemos realizado un gran esfuerzo en confeccionar todos los procedimientos necesarios y en adquirir los medios oportunos para que todo cliente se sienta seguro. Hemos creado un comité de seguridad específico y hemos seguido todas las instrucciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias para elaborar estos procedimientos. Unos documentos que están abiertos a modificaciones según los cambios y normas que sigan emitiendo las autoridades. Además, nos hemos centrado en la seguridad preventiva, aumentado también la formación de nuestros empleados, sean de seguridad o no.
¡Sigue Leyendo!
Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de esta entrevista.
¿Quieres leer el contenido completo?