¿Cuáles son los principales objetivos estratégicos que tiene por delante Ilunion Facility Services para expandir su negocio de seguridad?
Actualmente, la línea de negocio de Seguridad supone el 40 por ciento del volumen de facturación de Ilunion Facility Services. Contamos con casi 6.000 vigilantes de seguridad y unos 3.000 auxiliares de servicio. Somos una de las empresas líderes del sector en España y aspiramos a seguir en esta línea, apostando por la seguridad integral adaptada a las necesidades de nuestros clientes.
Como señala, en los últimos años han imprimido un enfoque integral a sus servicios de seguridad. ¿Cuáles son las principales características y rasgos distintivos de ese modelo?
Ilunion Seguridad ha desarrollado un modelo de prestación de servicios de seguridad integral para dar respuesta a las necesidades de seguridad de cualquier organización, tanto pública como privada, en un mundo global en el que no hay dos días iguales.
En este escenario, el primer objetivo de cualquier organización es garantizar su supervivencia y, por ello, su principal necesidad es asegurar la continuidad de sus operaciones. Y para ello, necesita garantizar la seguridad de todos sus activos, tanto tangibles como intangibles.
El paradigma de la seguridad integral hoy en día es una realidad, un modelo que han adoptado múltiples organizaciones. Por ello, Ilunion Seguridad ha modificado su porfolio para adaptarse a esta nueva realidad y poder dar respuesta a las necesidades de sus clientes, siempre manteniendo sus valores en la prestación de servicios.
Para cubrir esas necesidades, Ilunion Seguridad ha desarrollado un modelo de prestación de servicios innovador, flexible y ágil adaptado a ese nuevo escenario, lo que nos permite ofrecer los servicios que demanda el mercado. Prestamos esos servicios bajo un modelo de seguridad integral que tiene como foco la protección y generación del valor de los clientes, alineándose con sus necesidades y buscando establecer una relación de confianza que se mantenga a lo largo del tiempo, algo que conseguimos con la excelencia en la prestación de los servicios.
En Prometeo hemos implantado toda la tecnología necesaria para prestar los servicios de seguridad integral que hoy demanda el mercado
Uno de los pilares que más han potenciado en los últimos años ha sido el de inteligencia. ¿Cómo han reforzado esta área y cuáles son sus principales fortalezas?
Efectivamente, nuestro modelo se basa en la generación y protección del valor de nuestros clientes, utilizando la inteligencia, la tecnología, las personas y los procedimientos. Por ello, a principios de 2020 creamos los Servicios de Inteligencia de Ilunion Seguridad, con la incorporación de un equipo que contaba con el conocimiento y la experiencia suficiente para diseñar las bases del departamento, estableciendo un marco de trabajo con unos procedimientos robustos y que fuera capaz de dotar al departamento de las herramientas tecnológicas necesarias.
Este servicio se ha ido reforzando con la contratación de más personal, la creación de nuevos productos adecuados a cada necesidad y el diseño de nuevos servicios.
Su principal fortaleza es contar con un equipo humano muy cualificado, un equipo interdisciplinar, con unas capacidades que le permiten abordar proyectos y servicios tanto de inteligencia de seguridad como de inteligencia económica y estratégica.
Otro de los pilares de su estrategia en seguridad fue la creación del centro de servicios de seguridad Prometeo. ¿Cuáles son las cualidades más destacadas de este centro y hasta qué punto este planteamiento impacta en la protección del usuario?
Uno de los hitos de este proceso de transformación de Ilunion Seguridad, que se inició a principios de 2020 y en el que seguimos trabajando, ha sido la creación de Prometeo, un centro operado por un equipo multidisciplinar, en el que se han integrado varios centros: central receptora de alarmas (CRA), centro de operaciones de seguridad (COS), centro de operaciones de videovigilancia (COV) y centro de operaciones de inteligencia (COI).
En Prometeo, se ha implantado toda la tecnología necesaria para prestar los servicios de seguridad integral que hoy demanda el mercado. Servicios con un alto componente tecnológico en los que la geolocalización, el análisis de video, el big data, la inteligencia artificial y el blockchain, entre otros, son elementos imprescindibles. Esta tecnología, que se encuentra en un proceso continuo de mejora y actualización, no solo nos permite prevenir, detectar de manera temprana y responder a los eventos que suponen una amenaza para nuestros clientes, sino que además nos permite gestionar de manera eficaz, eficiente y transparente los servicios que prestamos. Utilizamos para ello nuestra aplicación de gestión operativa LUCIA, que permite a nuestros clientes la consulta en tiempo real de toda la información referente a los servicios que les prestamos.
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