¿Cómo prevé que evolucione Loomis a lo largo de esta década para adaptarse a las necesidades de seguridad de la sociedad?
El futuro de la sociedad se caracteriza por las crecientes incertidumbres y nuevos riesgos que surgen, lo que plantea al sector de la seguridad privada el reto de seguir jugando un papel relevante en los nuevos escenarios que se vienen sucediendo a una velocidad de vértigo. Estamos ante una realidad cambiante que requiere una nueva inteligencia empresarial en el ámbito de la seguridad privada, con una visión más rica y compleja sobre sus procesos de servicios, sus productos, su organización y la gestión de recursos, entre otros factores, que atienda adecuadamente las cada vez más exigentes demandas de los clientes.
Loomis está desarrollando una estrategia empresarial a largo plazo basada en la innovación y la diversificación de servicios, dos pilares fundamentales para la nueva conversación entre el mundo físico y el digital, sin perder la perspectiva de la excelencia en los servicios de seguridad privada con especial atención al interés general, contribuyendo a la seguridad nacional y a la identificación, gestión y protección de las infraestructuras críticas, para asegurar una continuidad de actividad en caso de vulnerabilidad o caída de servicio de los operadores, incluido obviamente el dinero, que juega un rol esencial en la normalidad del funcionamiento del sistema económico nacional e internacional.
Te puede interesar: El dinero físico es una infraestructura crítica, por Gonzalo Suárez Martín (Director de riesgos de Loomis)
En este sentido, la compleja tendencia del dinero en efectivo exige una visión actualizada de la función del dinero en la sociedad actual, lo que exige al sector del transporte de fondos un realineamiento estratégico para seguir garantizando un acceso y distribución del dinero tan eficaces como eficientes, y al mismo tiempo, extender esa nueva combinación de procesos físicos y digitales al universo del dinero y los pagos, para poder prestar un servicio integral seguro a los clientes, que son los verdaderos protagonistas de nuestra actividad. Loomis, como empresa de seguridad, apuesta por una respuesta innovadora y de valor ante los retos crecientes de un futuro poblado de nuevos riesgos y oportunidades.
Alejandro Corominas Menéndez, CEO de Loomis Spain, Latam & Turkey
Años de experiencia en seguridad: 26
Procedencia profesional: Civil.
Breve perfil profesional: Alejandro Corominas dirige Loomis Spain desde 2017. Actualmente es consejero delegado de la compañía, con responsabilidad en los mercados de España, Latam y Turquía. También es socio cofundador de Boltia, start-up que proporciona soluciones de conectividad basadas en tecnología a través de asociaciones B2B.
Hito o acontecimiento profesional del que se siente especialmente orgulloso/a: Su amplia experiencia gestionando empresas de servicios y su visión emprendedora han sido clave para el lanzamiento de Loomis Pay como solución para la digitalización del efectivo en el Retail.