Seguritecnia 337
EMPRESAS Y EMPRESARIOS 67 SEGURITECNIA Enero 2008 -Han pasado ya 25 años desde la fundación de la empresa. ¿Cómo recuerda aquellos inicios? Como todos los inicios, fueron complicados, lle- nos de incertidumbre, superando día a día las di- ficultades; pero lo recuerdo con una tremenda ilu- sión. Todos los socios creímos en este proyecto y, 25 años después, seguimos ilusionados. desaparecieron, normas convencionales sin un fu- turo cierto, etc. Pero, a su vez, todos somos cons- cientes de la enorme potencialidad de futuro que el sector de la seguridad privada ha tenido y tiene en España. -¿Cómo ha sido la evolución de la compañía? ¿Cuáles han sido las principales etapas por las que ha pasado esta empresa? ¿Cuáles han sido el mejor y el peor momento? El proyecto de Prosetecnisa entendemos que es un auténtico referente de crecimiento sostenido y só- lido. Quizá, y por fijar una fecha, fue en el año 2001 cuando, sin alejarnos de un modelo de empresa a la vieja usanza con carácter de permanencia en el tiempo, comenzamos a edificar fuertes pilares de fu- turo basados en la modernización tecnológica y el cumplimiento de los requisitos necesarios para una correcta gestión de calidad, diversificamos la oferta de servicios con el ánimo de ofrecer seguridad in- tegral, trabajamos para crear una central recep- tora propia, desarrollamos un departamento de sis- temas tecnológicamente puntero, que trabaja todos los campos -detección de incendios, CCTV, control de accesos, detección de intrusión, etc.,- y en la pres- tación de servicios de vigilancia, nos planteamos dar servicios de protección de personas (escoltas) y ser- vicios de vigilancia flexibles adaptados a las necesi- dades del cliente. Sin duda, el mejor momento es hoy, el presente, y también el futuro, comprobar que los esfuer- zos de toda la compañía han merecido la pena. El peor tiene nombre de pasado y, en todo caso, es sólo eso, pasado, olvidado porque somos una em- presa de futuro. -La empresa tiene delegaciones en todo el norte de España, Madrid y Andalucía. ¿Prosetecnisa tiene previsto un plan de expansión en aquellas comunidades autónomas en las que no tenga implantación? El empeño y la ilusión de los socios fundadores han sido y siguen siendo el motor de esta empresa y, sin duda, es lo que la hace peculiar. La familiari- dad como seña de identidad y la cercanía del socio hacia su negocio y sus empleados, pese al continuo crecimiento, es algo a lo que nos negamos a per- der; para bien o para mal, es uno de los santos y se- ñas de esta empresa. Para sus 1.100 empleados y clientes, Prosetecnisa tiene personas que escuchan, resuelven y atienden sus problemas. -1.100 trabajadores… ¿Llegó a pensar que un día podría tener una plantilla semejante? Probablemente, nunca. Desde luego, ninguno de los que fundamos la empresa lo podíamos imagi- nar, pero lo cierto es que el trabajo, fidelizar con el mejor servicio a nuestros clientes y con el mejor trato a nuestros empleados, han conseguido que seamos lo que somos. Cuando alguien de nuestra empresa se va, siempre digo que quizá dentro de la casa pasemos por algunas incomodidades puntua- les, pero que fuera hace mucho frío. -¿Ha cambiado mucho el sector desde entonces? Sin duda, desde la casi desregularización hasta la publicación de la Ley del 92, todos conocemos los vaivenes e incertidumbres de este sector, hemos visto la creación de pequeñas empresas, absorcio- nes, compras, empresas que nacieron, crecieron y “Para sus 1.100 empleados y clientes, Prosetecnisa tiene personas que escuchan, resuelven y atienden sus problemas”
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