Seguritecnia 338
EMPRESAS Y EMPRESARIOS 33 SEGURITECNIA Febrero 2008 Un análisis pormenorizado del sector y nuestra experiencia como subcontrata nos llevó a plantear- nos un cambio en nuestros objetivos de mercado, debido a que muchos clientes finales comenzaban a demandar abiertamente nuestra participación directa prescindiendo de terceros. La clave que ha llevado a Alfer al reconocimiento del cliente final ha sido sin duda su filosofía de trabajo basada en cuatro principios: Lo cierto es que el año 2007 para Alfer ha sido un año muy positivo. La creación de nueve delegaciones en un año puede parecer fácil. No obstante, cuando en Alfer abrimos una delegación lo hacemos siem- pre buscando a los mejores profesionales del sec- tor de cada zona. Cada delegación tiene autonomía de funcionamiento, dotándola desde el inicio como mínimo de la figura de un delegado, un responsable de proyectos, un responsable de administración, un responsable técnico y, cómo no, de técnicos instala- dores. De los más de 200 técnicos en plantilla, más del 50% están en las delegaciones, posicionándonos nacional y localmente como la empresa del sector con mayor infraestructura técnica, con una media de 15 técnicos por delegación. En el 2008 seguimos incorporando a los mejores profesionales para implantarnos en zonas geográ- ficas donde aún no estamos presentes y consolidar otras zonas de reciente creación. Tenemos prevista la apertura durante 2008 de delegaciones en Valla- dolid, Baleares, Canarias, Cantabria, Asturias y Ex- tremadura. El objetivo es que en diciembre de 2008 no haya ningún punto en España en el cual Alfer no tenga una delegación a menos de 100 Km para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. El año 2008 ha comenzado de un modo inmejo- rable, con una cartera de pedidos superior a la facturación de 2007. No obstante, nuestro ob- jetivo mayor para 2008 no es cuantitativo en lo que a cifras se refiere. Nuestro objetivo es seguir siendo merecedores de la confianza que nues- tros clientes nos han demostrado y durante 2008 contar con nuevos “compañeros de viaje” para conseguir su confianza. 1º. Para poder garantizar la calidad en todos los procesos, éstos tienen que ser realizados por personal en plantilla de Alfer, debidamente for- mados e ilusionados. 2º Especialización. En Alfer sólo nos dedicamos a sistemas de seguridad y contra incendios, cen- trándonos y aunando todos nuestros esfuerzos para mejorar día a día en nuestros cometidos. Entendiendo que diversificar puede en ocasio- nes plantear criterios contradictorios en la di- rección de una compañía. 3º Las empresas las hacen las personas. Si una em- presa tiene buenos profesionales, debidamente formados y, lo que es más importante, ilusiona- dos, esa empresa tiene una buena base para fun- cionar bien. 4º Cumplimiento escrupuloso de los compromisos adquiridos. En el cierre de 2007, Alfer ha incrementado su beneficio operativo antes de impuestos en más de 27% con respecto al ejercicio anterior, facturando más de 3.000.000 € de mano de obra, como sub- contrata y más de 4.000.000 € a cliente final. -El crecimiento de 2007, por lo que nos ha con- tado, ha sido muy intenso. ¿Qué objetivos se ha marcado de cara a 2008?
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