Seguritecnia 349
Entrevista 50 SEGURITECNIA Febrero 2009 vos centros en Iberia, y su nuevo centro de I+D en el Par- que Científico y Tecnológico de Cantabria. - ¿Cuál es la ventaja de contar con una red de cen- tros técnicos en las principales zonas de España? A su juicio, ¿es importante la atención personalizada al cliente? La principal ventaja es la cercanía a nuestros clientes, clientes muchos de ellos con centros operativos a nivel nacional que demandan una asistencia rápida y persona- lizada, que es lo que Ámbar puede ofrecer gracias a esta capilaridad de sus centros de trabajo. Además de la aten- ción personalizada, el cliente demanda una experiencia técnica y un tiempo de respuesta, que le permitan olvi- darse de sus comunicaciones y dedicarse a su negocio. - Puesto que cada vez están más interrelacionas la se- guridad y las comunicaciones en los proyectos, den- tro de Ámbar, se creó una empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad en cum- - Ámbar Telecomunicaciones es una empresa que ini- ció su andadura en el año 1994 y que ahora ya cuenta con centros operativos en distintas ciudades de todo el país. ¿Podría comentarnos sus inicios y andadura a lo largo de estos años? Creada hace 14 años en Cantabria, Ámbar Telecomu- nicaciones está experimentando una rápida expansión que la ha llevado a abrir nueve centros de trabajo repar- tidos por toda la geografía nacional, creando 150 pues- tos de trabajo y una contratación superior a los 18 millo- nes de euros. Estos 14 años han permitido evolucionar a Ámbar desde los sistemas de conectividad y networking con que comenzó, hasta la situación actual, en que se ha conver- tido en una firma multidisciplinar que cubre todo el ám- bito de las TIC´s. El éxito radica en ser siempre el primero en ofrecer la mejor solución tecnológica a nuestros clientes, apoyado por el excelente equipo humano que forman parte de la firma y su fidelización. - En este sentido, ¿en qué ha cambiado la compañía y en qué planes de expansión se basan a medio y largo plazo? Los sistemas de conectividad y networking con que co- menzó han dado paso a los sistemas de voz, seguridad, trabajos de consultoría, análisis y mantenimiento de re- des de comunicaciones globales. A lo largo del ejercicio 2009, dentro de su plan de ne- gocio, Ámbar Telecomunicaciones prevé abrir dos nue- “Todos los productos nuevos que están apareciendo han sido pensados para que se puedan integrar con las redes de comunicación de la empresa” “Toda la tecnología tiende a integrarse con las redes de comunicación IP; esto es un hecho desde hace tiempo” Director General de Ámbar Telecomunicaciones, S.L. Pablo Gómez Hace catorce años, Pablo Gómez se adentró en la aventura de crear Ámbar Telecomunicaciones. Este burgalés, siempre ha apostado por la calidad y la tecnología, y es el primero en probar las últimas soluciones tecnológicas para poder ofrecérselas a sus clientes
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