Seguritecnia 349
Caso Práctico 64 SEGURITECNIA Febrero 2009 que olvidar que es un sistema muy se- guro”, puntualiza Dedicik. Por otro lado, los empleados tam- bién disponen de una tarjeta inteli- gente sin contacto que se convierte en una ficha y que está conectada a un sistema informático que proporciona diversa información sobre los traba- jadores de los gimnasios. Además, to- dos los empleados cuentan también con su taquilla. En definitiva, para Dedicik el sis- tema de Gantner y la tecnología de Legic, “funcionan perfectamente y estamos muy satis- fechos. Son muy responsables y cuando ha surgido al- gún problema siempre han acudido rápidamente. Si vas maximizando los factores que benefician los socios se- guramente vas a captar y retener más clientes, que es lo que queremos potenciar. La inversión –comparada con la adquisición de un sistema normal– está totalmente justificada por los beneficios que aporta”, subraya. En cuanto a los retos para el futuro, Zest baraja dife- rentes servicios que podría proporcionar la tecnología multiaplicaciones de Legic, como el pago electrónico en la cafetería, en las máquinas expendedoras e incluso en los rayos UVA. “Sería muy interesante para potenciar la comodidad del cliente y también para el beneficio de los gimnasios en términos de consumición. Si la gente tiene la tarjeta ya cargada, tiene más predisposición a gastar. Hablamos de pequeñas cantidades, pero cuando se tienen en torno a 10 gimnasios, esto nos adelanta di- nero y puede aportar grandes beneficios a largo plazo”, concluye el Managing director . Z est l leva aportando un ser- vicio exclusivo a sus más de 11.000 socios desde hace 10 años. Los 4 gimnasios madrileños cuentan con la tecnología de tarje- tas inteligentes sin contacto de Legic que permite optimizar al máximo todas sus infraestructuras El pr imer club, Zest Abasota, abrió sus puertas en 1989 y tiene una superficie de 4.000 metros cua- drados. Además, existen otros tres gimnasios de la misma cadena: uno en Fuenlabrada, otro en Villalba y el último en Guada- lajara. Las instalaciones muy variadas: pistas de pádel y de squash, piscina climatizada, baño turco, salas de cla- ses colectivas, sala de musculación y peso libre, estudio pilates, rayos UVA, centro de estética, restaurante, etc. También dispone de una zona infantil y un espacio de Internet. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los miembros y optimizar al 100% las instalaciones depor- tivas, el equipo Zest decidió implantar el sistema de ac- ceso y cerraduras Gantner con la tecnología de tarjetas inteligentes sin contacto de Legic. Chris Dedicik , Managing director de Zest explica que “en los cuatro gimnasios se utiliza el mismo sis- tema. Cada uno de ellos cuenta con más de 400 taqui- llas y 2 lectores en cada torno, situado en la entrada del club, excepto en el de Abasota. Sistema cómodo En el Zest Abasota, en vez de tener tornos, instalamos lectores en la recepción donde cada socio tiene que fi- char al entrar y activar así su tarjeta para cerrar una ta- quilla. Es decir, la tarjeta facilita el acceso al club y a la taquilla. Es un sistema muy cómodo para los socios, que pueden entrar en el vestuario y elegir la taquilla que quieran”. De este modo, el club consiguió hacer frente a una de las quejas más persistentes entre sus clientes, ya que an- tes de la implantación de la tecnología Legic, las perso- nas se aglomeraban en una zona o en otra del vestuario. Además, el sistema tiene una memoria que indica quién está en cada taquilla, qué taquilla está ocupada, cerrada o rota, etc. Gracias al sistema informático, los datos aparecen directamente en la pantalla de la recepción. “Esto es algo muy útil para el gimnasio y tampoco hay La tecnología Legic ® : seguridad, rapidez y agilidad para las instalaciones deportivas de Zest Health & Fitness
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