Seguritecnia 351
117 SEGURITECNIA Abril 2009 Actualidad Grupo SPEC cerró el ejercicio de 2008 con unos resultados satisfactorios, al margen de la crisis económica global. La com- pañía española facturó en ese periodo nueve millones de euros, lo que supone que se ha mantenido en cifras similares a ciclos anteriores. En ese balance tuvie- ron un papel relevante las nuevas filia- les del grupo y la división de Expansión, que creció durante el año pasado un 65 por ciento respecto al anterior. Destacó a su vez el incremento del 15 por ciento de la firma Singular-Tech Nacional y el cre- cimiento del departamento de Exporta- ción, que ha multiplicado por cinco sus ventas. En sus filiales en el extranjero, el fabri- cante de sistemas de gestión horaria y control de accesos también obtuvo bue- nos resultados. SPEC Argentina consiguió una facturación que alcanzó el 115 por ciento de crecimiento. Por su parte, SPEC Portugal, que empezó 2008 como em- presa filial cien por cien participada, co- sechó unos resultados “inmejorables, con una muy buena marcha de pedidos”, se- gún la compañía. Entre los proyectos que llevó a cabo la empresa española, destacó la implan- tación de su sistema Spec Manager en compañías como Grupo Eroski, Grupo Damm, Alcoa o Grefusa, entre otras. Su solución NeTTime, para empresas de seg- mento medio, se instaló en la Agencia Catalana de Certificación o Aguas de Cas- tellón, junto con otras. Otra de sus soluciones, CS-Time tuvo éxito en el canal nacional con más de 30 partners y 500 nuevos usuarios, según ex- plicó la compañía. En el plano internacio- nal, este producto alcanzó buenos resul- tados, sobre todo en la zona del Magreb y Oriente Medio. Previsiones 2009 A pesar de estos resultados, la compañía reconoce que 2009 “se prevé como difí- cil”, aunque espera mantener su posición en el mercado “debido a la atomización del sector y a la desaparición de las pe- queñas empresas”, señala en una nota. Grupo Spec ha anunciado que hará grandes esfuerzos a lo largo de este año para seguir creciendo y potenciar aún más su interna- cionalización. El objetivo marcado es conseguir un crecimiento del 15 por ciento res- pecto al ejercicio que acaba de ter- minar. Entre sus pla- nes está también reforzar el capí- tulo internacio- nal y abrir nuevos mercados, aprovechando el momento actual en el que sus soluciones están te- niendo demanda para el control de cos- tes de personal y la reducción del ab- sentismo laboral. Además de Argentina y Portugal, el grupo tiene presencia en cuatro continentes a través de clientes en mercados como Chile, Brasil, Perú, México, Marruecos, Túnez, Barhein, Fran- cia u Holanda, entre otros. En cuestión de productos, el grupo es- pañol prevé lanzar nuevas versiones de sus soluciones NeTTime y CS-Time, tras presentarlas en las ferias internaciona- les del sector. También promocionará su nueva oferta para la Gestión de Ho- rarios, especialmente desarrollado para microempresas. A esto hay que añadir la presentación de nuevos terminales. Grupo Spec cierra el ejercicio 2008 con una facturación de más de nueve millones de euros Su División de expansión y las filiales internacionales fueron las principales protagonistas de los resultados obtenidos el año pasado Enric Martín, director general de Grupo Spec. “La división de Expansión creció un 65%, destacando el 15% de incremento de Singular-Tech Nacional y el departamento Exportación, que multipicó por cinco sus ventas”
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz