Seguritecnia 361

Actualidad 16 SEGURITECNIA Febrero 2010 Tx: MOV. Ft: Ángela Buendía. Francisco Javier Borredá Martín, hasta ahora consejero delegado de la empresa Borrmart, SA, es desde el pa- sado mes de enero, presidente ejecutivo. Recoge así el testigo de José Ramón Borredá que cesa en el cargo por ju- bilación, pasando a ser presidente honorífico de la editorial, a la que queda ligado como accionista. Ana Borredá, consejera delegada y directora general de Borrmart, SA, compartirá la gestión ejecutiva. A la izquierda, José Ramón Borredá, junto a Francisco Javier Borredá Martín y Ana Borredá. 2010 ha empezado con algunos cambios en la organización empresarial de editorial Borrmart, SA, potenciados por la jubilación de su hasta ahora presidente y editor, José Ramón Borredá. Tras más de 40 años, este profesional del periodismo español pasa a ser presidente honorífico de la empresa edi- tora, con la que queda ligado como accio- nista. Además, mantendrá su presencia a tra- vés de sus característicos escritos y su inesti- mable intervención en actos institucionales. En los últimos años, José Ramón Borredá ha sido distinguido con algunos de los más im- portantes galardones del sector de la Se- guridad, así como con el del “Editor del año 2008”, de la Asociación Española de Editoria- les de Publicaciones Periódicas. Francisco Javier Borredá Martín, como nuevo presidente ejecutivo de Editorial Bo- rrmart, dirigirá a partir de ahora , junto con su sobrina Ana Borredá, consejera delegada y directora general, la empresa en esta nueva etapa. Un nuevo ciclo que crece en proyec- tos e iniciativas, de los que se irá informando en las respectivas cabeceras. Un “pura sangre” comercial Borredá Martín forma parte de Borrmart, SA, desde 1978, año en el que se encarga de la publicación CENTRO MÉDICO. En pararelo, el nuevo presidente ejecutivo llevó la publici- dad de la revista del Consejo General de Mé- dicos. También fue responsable de PLAYA- MAR, al igual que de ALIMENTACIÓN Y BEBI- DAS, el I ANUARIO DE LA ALIMENTACIÓN, el I ANUARIO DE ARMAS Y MUNICIONES..., todas publicaciones de Borrmart de aquellos años. En 1980 participa activamente en la pre- sentación de la revista SEGURITECNIA, donde desde entonces su labor ha sido primor- dial. Asimismo, en 1988 fundó la publica- ción FORMACIÓN DE SEGURIDAD LABO- RAL, hoy especializada en protección y sa- lud en el trabajo, y que en sus primeros diez años estaba dirigida a profesionales vigilan- tes y bomberos. Diplomado en Marketing y Dirección Co- mercial y máster en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing-Esem, detective privado y miembro de la Asocia- ción de Detectives Privados, desde 2001, Francisco Javier Borredá Martín se ha culti- vado fundamentalmente en el área de la Se- guridad. En los últimos años ha conseguido el título de Director de Seguridad, realizó el Curso Superior de Dirección de Seguridad y Protección del Patrimonio, entre otros mu- chos. Este profesional es todo un referente en el ámbito de la Seguridad y participa de ma- neramuy activa en la evolución del sector. En los inicios de su trayectoria profesional, de marcado carácter comercial y de ventas, Borredá Martín trabajó en Gráficas Espejo, El Economista u otras revistas como Party. La tercera generación consolidada Se suele decir que sólo un cuatro por ciento de las empresas familiares sobrevive a la ter- cera generación. Editorial Borrmart es uno de los casos de éxito que, con no poco es- fuerzo de muchas personas, sale adelante. Ana Borredá pertenece a una tercera gene- ración que lleva con orgullo el apellido “del abuelo”, el fundador de Borrmart, SA, Ra- món Borredá. Licenciada en Derecho y diplomada en Gestión Empresarial, esta directiva ejerció como abogada en su propio despacho, an- tes de entrar a formar parte del equipo de la editorial. De alguna manera, siempre ha estado ligada al mundo de la Seguridad, puesto que su formación doctoral se centró en estos temas, y en su etapa docente, im- partió, durante cinco años, diversas asigna- turas relacionadas con la materia, además de Derecho. En 1996 consiguió la titulación del Curso Superior de Dirección de Seguridad y Protección del Patrimonio de Belt Ibérica. Se incorporó a Borrmart hace una década, y tras pasar por diferentes puestos en la em- presa, desde hace un año desempeña la Di- rección General de la editorial. Es una figura clave, que ha ayudado a modernizar proce- sos, y determinante a la hora de planificar la estrategia de la firma en los últimos tiempos. En noviembre de 2002, Ana Borredá lanzó, junto a Carlos Borredá, RED SEGURIDAD. “Esta nueva etapa refleja claramente la realidad actual de Editorial Borrmart, formada por más de 30 profesionales, que combina a la perfección la experiencia de los más vete- ranos -que llevan en la casa más de 25 años-, con la energía y el aire renovado del equipo más joven, que lleva forjándose y consoli- dándose los últimos cinco años, y que con- figuran un excelente pilar comprometido, compacto y con grandes retos de presente y de futuro”, afirma Ana Borredá. S Editorial Borrmart comienza 2010 con cambios empresariales

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