Seguritecnia 368
82 Sexto sentido En Meysh, somos pocos y nos comu- nicamos bien. Hemos dedicado bas- tante tiempo a generar procesos para que los diferentes departamentos se comuniquen eficientemente. Es básico para nosotros. -Contrasta que le definan palabras como riesgo, velocidad, aventura, di- versión, etc., con su puesto de empre- saria en un negocio -el de la Seguri- dad- ciertamente conservador, y sus funciones -las de directora de Finan- zas y Administración- que, en general, no se rigen precisamente por arries- gar. ¿Cómo concilia ambos intereses -profesional y personal- y de qué ma- nera les saca provecho para mejorar sus fines? Es decir, ¿de qué forma ha influido su personalidad y gustos par- ticulares en su labor profesional? Difiero totalmente de ese planteamiento. ¿Quién cree que un/a empresario/a no es atrevido/a; no es arriesgado/a y, en parte, no le divierte? Quien crea eso es que no es empresario/a. Independiente- mente de la actividad de su negocio: -Voluntariamente eligió una actividad para su negocio, o voluntariamente po- dría cambiarla, al que dedica un mon- tón del tiempo de su vida, por lo que si no le gustase, sería terrible! -Arriesga en cada momento su di- nero, y además seguro que ha tenido o tiene riesgos bancarios, y otros... -Tiene que ser obligatoriamente atre- vido para tomar mil y una decisiones permanentemente, con el consiguiente porcentaje de errores. -Tiene que arriesgarse con las pocas opciones de contratación laboral. -Tiene que atreverse con el asesora- miento, la legislación, normativas, etc. También, podría extenderme, pero creo que todos sabemos de qué hablo. Pienso que es muy “sano” separar la vida profesional de la privada. Es funda- mental dedicar tiempo a ambas, de ello depende parte del equilibrio personal. Puedo añadir que soy concienzuda y entiendo que hay que finalizar todo, y mejor antes que después; ésta carac- terística la he intentado implantar en nuestra organización. S tas decisiones las hemos llevado a cabo progresivamente y creemos que, a me- dio-largo plazo, nos veremos fortaleci- dos en muchos aspectos. Pienso que los números son aliados, independientemente de si son azules o rojos. Te dan la información necesa- ria para prever y tomar decisiones ob- jetivas o, como mínimo, lo menos sub- jetivas posibles. Y el buen resultado de esas decisiones depende mucho de que los números sean reales. - “Un piloto debe conocer limitaciones, características y decidir qué riesgos adopta. Lo importante es saber qué lleva entre las manos”. Esta frase suya sobre la función del piloto es muy defi- nitoria y aplicable al papel de un direc- tivo. ¿Qué otras características cree que debe tener un ejecutivo y cómo aplica su gestión al equipo de Meysh? Independientemente del tamaño de una empresa, creo que hay aspectos que ayudan a un directivo a acertar en la mayor parte de sus decisiones. Doy im- portancia a la inteligencia para definir los objetivos. Doy importancia al entu- siasmo para transmitir y hacer común esos objetivos al resto del equipo hu- mano. Doy importancia a la autocrítica continua. Doy importancia a la situa- ción del mercado que depende tanto de nuestros políticos, empresarios y trabaja- dores. Y podría extenderme... aporta el pilotar pequeños motores, demuestra que no deja cabos sueltos en el día a día, y a la vez cuenta con una amplia visión que le hace antici- parse al futuro. ¿Hacia dónde mira su negocio en los años venideros? Nuestra organización está apostando “fuerte” por la seguridad móvil, con equipos muy precisos en localización por GPS. Hemos creado unos produc- tos y servicios que son innovadores en nuestro país y están dirigidos a: asisten- cia personal, seguridad móvil, seguri- dad personal móvil, localización y recu- peración (vehículos, objetos, etc.), con- trol de flotas (transportes, comerciales, redes varias)... - De su formación como Técnica de Laboratorio en la rama de Químicas por la Universidad de Navarra, de la que nunca ejerció, asumió uno de los más firmes conocimientos que rodea toda nuestra existencia: que “todo son números”, según afirma usted misma. ¿Qué números manejan en cuanto a facturación en Meysh y qué previsio- nes tienen para este año? Nuestra reacción ante esta crisis está siendo aumentar la inversión en nuevos productos y servicios. Evidentemente, hemos tenido que tomar serias deci- siones en el ajuste de nuestra plantilla y gastos generales, para condicionarlos a la variación de las ventas sufridas. Es- SEGURITECNIA Octubre 2010 Esta empresaria defiende a capa y espada que, para conseguir un equilibrio personal es “fundamental” separar la vida personal y la profesional y dedicarles tiempo a ambas.
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