Seguritecnia 369

86 SEGURITECNIA Noviembre 2010 Empresa licía, construcción, transporte y energía, entre otros. Hoy en día, prácticamente todas las tropas europeas de la OTAN usan las botas GORE-TEX® y, en Alema- nia, Gore lidera el sector de la policía y los bomberos, y tiene una representa- ción muy significativa en estos ámbi- tos en el resto de los países europeos. En España, la compañía está apos- tando fuertemente en la actualidad por su incursión en el calzado para profesionales de la Seguridad Privada y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Por el momento, agentes de la Guardia Civil o la Policía Municipal de Madrid ya disfrutan de los beneficios de la mem- brana desarrollada por Gore. El año pasado, se vendieron más de 2,5 millones de pares de botas de tra- bajo y seguridad GORE-TEX® en Eu- ropa y las previsiones de la compa- ñía apuntan más alto para los próxi- mos años. “Nuestro objetivo es vender 3,5 millones de pares en Europa antes del 2015”, afirmó Günter Nötzold, di- rector del Equipo de Cal- zado Gore. Este éxito de la com- pañía se ha conseguido de la mano de fabrican- tes europeos de calzado como Steitz Secura , Haix® , Meindl , Jolly , Sievi , FAL Seguridad , Robusta o Itu- rri , que han confiado en las posibilidades de la firma. Como no todos los usuarios deman- dan las mismas prestaciones, ya que cada uno de ellos necesita diferentes soluciones, Gore ofrece tres clases de productos: el calzado GORE-TEX® Insu- lated Comfort, opción ideal para reali- zar cualquier actividad al aire libre en in- vierno; el calzado GORE-TEX® Extended Comfort, idóneo para los climas mode- rados y templados, tanto en espacios interiores como exteriores y durante la realización de acciones intensas; y el cal- zado GORE-TEX® Performance Comfort que ofrece una óptima combinación de confort y protección y es apto para una amplia variedad de actividades al aire li- bre con condiciones meteorológicas cambiantes. La abundancia y la profusión de po- sibilidades se materializan en la diversi- dad de modelos de calzado GORE-TEX® (más de 450) que la empresa ha lanzado en colaboración con sus socios. S L a compañía alemana Gore , con- memora este año dos décadas de éxito continuo de su mem- brana GORE-TEX® en el mercado del calzado en Europa. La firma dio a co- nocer en octubre todos esos logros en Zagreb, capital de Croacia, ante un nu- trido grupo de participantes del sector del calzado y de medios de comunica- ción de todo el continente, entre ellos SEGURITECNIA, que estuvo represen- tada por Antonio C. Borredá , adjunto a Dirección de la editorial Borrmart, S. A. Michael Haag, Public Relations Gore Europe, W. L. Gore & Associates GmbH (Putzbrunn, Alemania), abrió la jornada para ofrecer unas pinceladas de esta em- presa, fundada en 1958. Posteriormente, Güenter Nötzold y Dominique Bruyen , Product Management Professional Foot- wear Europe y Product Specialist Profes- sional Footwear, W. L. Gore & Associates GmbH (Putzbrunn Alemania), respecti- vamente, relataron los principales éxitos de la firma, que comenzaron a principios de 1990, cuando Bob Gore , hijo del fun- dador, patentó la Prueba de Confort de la Bota Completa, cuya finalidad era con- cretar la cantidad de sudor que transfiere el calzado GORE-TEX® al exterior, siendo este un elemento básico para asegurar la comodidad de los pies. La calidad del producto está garantizada por el sistema de control de calidad que aplica la firma, que es seis veces superior al EN (safety footwear for profesional use). Del ejército a la policía Entre los primeros proyectos llevados a cabo con la membrana, destacó la cola- boración entre Gore y las la Bundaswerhr (las Fuerzas Armadas de Alemania), con la que se solventaron las necesidades de algunas unidades del ejército germano de contar con un calzado mejor para po- der convivir con las duras condiciones meteorológicas de la alta montaña. Tras aquella primera experiencia, las alianzas por parte de la empresa se han extendido a Cuerpos de bomberos, po- GORE-TEX ® , dos décadas triunfando en el mercado europeo del calzado profesional Antonio C. Borredá (a la derecha) junto a Ewald Haimerl, CEO de Haix ® , cuya fábrica visitamos durante la estan- cia en Zagreb. Michael Haag abrió la presentación de los éxitos de GORE-TEX ® .

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